-
El consejero de Bienestar Social criticó las propuestas “utópicas” de CpM, PSOE y Ciudadanos
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acusó ayer a los grupos de la oposición de utilizar a los menores de los centros de protección de la ciudad, en concreto, a los dos niños fallecidos hace unas semanas, para “sacar únicamente rédito político”, en lugar de preocuparse por ellos.
En referencia a la última comisión de Bienestar Social, Ventura criticó que la oposición pretendiera convertir esta sesión en una “comisión de investigación” sobre el fallecimiento de dos menores tutelados por la Ciudad Autónoma y aclaró que esta reunión no se convocó con ese objetivo a pesar de que el propio consejero incluyera un punto sobre esta cuestión para mantener informados de los últimos detalles a los demás grupos. Por otro lado, recordó que “la investigación aún sigue abierta y no se han recibido las autopsias”.
Interés político
El consejero aseguró que la preocupación de la oposición por los menores era meramente por interés político y a modo de ejemplo recordó que miembros de Coalición por Melilla (CpM), acompañados de diputados de Izquierda Unida (IU), intentaron visitar recientemente el centro de acogida de La Purísima a las 22:30 horas, algo que se les impidió por ser demasiado tarde y coincidir con la hora en la que los menores se preparan para irse a dormir. Ventura indicó que si tuvieran real interés en ver a los menores, solicitarían cualquier otro momento del día y no precisamente la hora a la que los adolescentes se acuestan.
Propuestas utópicas
El responsable de Bienestar Social de la Ciudad también lamentó que la oposición de Melilla fuera “tan mala, tan lamentable y con tan malas intenciones” y, a su vez, acusó a los partidos que la conforman (CpM, PSOE y Ciudadanos) de “no aportar nada” y de plantear propuestas “utópicas que no se pueden llevar a cabo porque costarían muchísimos millones de euros”.
Como ejemplo de “propuestas utópicas” enumeró el planteamiento de CpM de crear micro centros de acogida con las ONG para repartir a los menores en más instalaciones, algo que, según el consejero, dispararía el presupuesto de la consejería, no sólo por el gasto que implica el cuidado de los niños, sino por el pago que requieren los profesionales que les atienden. Ventura tachó esta iniciativa de “inviable económicamente”.
Por otro lado, el consejero señaló que CpM también propone que se devuelvan las competencias de menores al Estado y que “se destinen todos los recursos a nuestro alcance a tratar a los niños de la calle”. Ventura recalcó que la Consejería de Bienestar Social de Melilla ya estaba aportando gran parte de los recursos de los que dispone para mejorar la atención de los menores tutelados y que se hace todo lo posible por mejorar su integración.