El portavoz de Somos Melilla, Amin Azmani, se mostró muy crítico a lo largo de la sesión plenaria.
La intervención del presidente del Gobierno de la Ciudad no dejó indiferente a la oposición, ni tampoco el momento en que Imbroda dio a entender que Azmani era más defensor de las empresas grandes que de las pymes: “saque una sola declaración, en la que yo haya dicho que estoy a favor de la gran empresa y en contra de las pequeñas. Estoy en contra de cómo ustedes adjudican los diferentes contratos, sobre todo los menores. No estamos en contra de la pequeña empresa, pero ¿por qué no dan ustedes esa igualdad de oportunidades a todas las empresas y dejan de adjudicar contratos en minutos o a las 00:00 horas?”.
“Hay en inversiones en las que estamos de acuerdo, tales como el tema de apoyar a los jóvenes, incluso en la la de tender la mano al Estado en los planes de empleo… pero miren construir una plaza al lado del Club Marítimo, tal y cómo están otras plazas o zonas que ni cuentan con zonas verdes. Presidente priorizar a esos barrios estaría bien porque esto me recuerda a la actuación del famoso géiser, en el que se gastaron 100.000 euros y al final se tuvo que retirar. Pues oigan inviertan en zonas en las que hace falta porque allí tenemos un paseo muy bonito”.
En otro orden de cuestiones, Azmani criticó la cuantía invertida en festejos: "La experiencia de este ejercicio nos dice que no han sido capaces de materializar un gasto de 32 millones de euros y deciden ofrecer, por ejemplo, 1.250.000 a festejos. Ya les dije que eran el Gobierno de las fiestas, las comilonas y las copas de vino. Se ofendían y a los hechos me remito. Nos traen a esta sesión plenaria para aprobar un aumento del presupuesto de festejos en 1.250.000 mil euros para dos meses que restan me parece una auténtica barbaridad y no es que esté en contra de las fiestas. Estamos en contra de cómo adjudican ustedes esos contratos”.
En este sentido, el portavoz de Somos Melilla criticó que “el 80 por ciento de las concesiones recaen siempre en las mismas empresas”.
Los bonos turísticos fue otro de los temas que Azmani no quiso pasar por alto: “hablan de paquetes turísticos superiores a los 5 millones de euros. No se puede pretender subvencionar la totalidad del turismo”.
En el ámbito de la Formación Profesional, el líder de Somos Melilla criticó la subvención de 5.000.000 de euros para Promesa: “¿vamos a seguir apostando por los cursos de peluquería o informática de hace 20 años?. Estamos de acuerdo en algunas inversiones, pero, en otras, sinceramente vemos que son modificaciones improvisadas que no se van a ejecutar.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…