La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, afeó las declaraciones de los cepemistas realizadas en los últimos días sobre la denuncia que pondrán contra ella por “prevaricación” en la gestión del Aid El Kebir y por la elección del abogado Gonzalo Boye para representarles en esta causa. Este letrado fue condenad por la Audiencia Nacional por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla y es uno de los abogados de Carles Puigdemont. De hecho, Velázquez comparó ese secuestro con que Ciudadanos (C’s) y PSOE “son rehenes de CpM”.
Velázquez subrayó que los cepemistas están en “la senda del integrismo político” y que el resto de partidos les están siguiendo. Aseveró que la cúpula de este partido está en “la locura” y que está actuando con “una política dañina” para enfrentarse al PP.
Para la consejera, CpM “no podía caer más bajo” tras “utilizar” una festividad religiosa para “ganar un puñado de votos” e intentar “dinamitar la ciudad”. Estas declaraciones las hace en relación a la polémica suscitada sobre la entrada de corderos desde Marruecos a Melilla por la Pascua Grande.
Velázquez explicó que se puso una serie de requisitos a la entrada de borregos por una cuestión sanitaria y que tiene que ver con leyes europeas y españolas.
Comentó que, si uno de los argumentos de CpM en este tema era que los corderos de la península eran más caros y por eso defendía que se pudieran comprar de Marruecos, no comprende por qué ha escogido a un abogado de la península para denunciarla. ¿Quién paga eso? ¿Puigdemont? ¿Revilla?”, dijo.
Boye y Estopiñán
La titular de Presidencia se preguntó si no había otro abogado que Boye y cuestionó a los cepemistas qué pensarán las víctimas de terrorismo de esto.
En cuanto a las declaraciones de la diputada de CpM, Dunia Almansouri, sobre que Boye ya pagó en la cárcel y que hay que perdonar y olvidar, Velázquez indicó que por qué los cepemistas no olvidan una parte de la historia de la ciudad, como fue la llegada de Pedro de Estopiñán. Los diputados CpM no acuden al Día de Melilla porque creen que Estopiñán hizo una masacre con la población local. Pero la consejera también apuntó que los cepemistas “retuercen esta parte de la historia”.
Velázquez apuntó a Almansouri que sin el conquistador de Melilla la ciudad ahora no sería lo que es y ni la diputada de CpM y el resto de miembros del Gobierno estarían en sus puestos.
La consejera también preguntó a CpM si están de acuerdo con los argumentos que defiende Boye de “los separatistas”. Por todo ello, indicó que no comprende cómo “no se les cae la cara de vergüenza” ni a Almansouri ni al líder del partido, Mustafa Aberchán.
Esta mujer tiene una empanada mental difícilmente de solucionar pienso y creo que le viene grande el puesto