Asegura que la proposición de Azmani no es lógica viendo otras actuaciones de los socialistas.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, aseguró ayer que no ve lógico que el PSOE “vote en contra” del nombramiento de miembros del Partido Popular (PP) para ocupar cargos públicos por “estar imputados” y que después “presente a Amin Azmani” al consejo de una de las empresas municipales de la ciudad. “No lo critico, porque los consejeros son nombrados por los partidos y ninguna otra formación tendría que entrar a valorar eso”, aseguró la diputada de Populares en Libertad (PPL).
“Yo me abstuve en los nombramientos del PSOE, porque no soy quién para votar en contra de nadie”, apuntó también Velázquez, que sin embargo no vio lógico que “la señora Rojas se abstuviera en el nombramiento de Hassan Dris” al frente de Emvismesa, habiendo propuesto a un imputado para el consejo de esta misma empresa.
“El señor Azmani no estará muy contento con lo que ocurrió ayer (el lunes), porque se quedó fuera”, sentenció la consejera de Presidencia en unas declaraciones hechas a los periodistas.
Asimismo, Velázquez tachó de “dantesca” la actuación que mantuvo Gloria Rojas, secretaria general del PSOE, durante las juntas generales, puesto que “tuvo que retirar la propuesta del señor Azmani” tras haber propuesto al socialista para el consejo de una de estas entidades públicas.
“No entiendo la postura del señor Vizcaíno, que tanto habla del pacto de gobernabilidad entre PP y PPL y tiene una situación complicada dentro del PSOE”, criticó también la diputada, asegurando que “no le ha tenido que sentar muy bien” a Azmani, el hecho de que fuera propuesto por su propio partido para que luego su candidatura fuese retirada.
“Cisma” en el PSOE
Así pues, Velázquez apuntó que si en el PSOE “tienen la imputación como base para no votar a favor de nombramientos” no entiende por qué votaron en contra de su candidatura para ser vicepresidenta del Instituto de las Culturas, dado que ella no tiene abiertos procesos judiciales, mientras que propusieron a Azmani para el consejo de una compañía municipal.
“Se está produciendo un cisma importante en el PSOE. Por tanto, antes de dar lecciones a PP y PPL sobre su pacto, que para eso estamos nosotros, que mire antes lo que tiene dentro de su casa”, aseguró también la consejera de Presidencia sobre las críticas recibidas sobre el cumplimento del acuerdo de gobernabilidad entre los dos partidos que conforman el Ejecutivo local.
“Que se pongan de acuerdo ellos primero, porque creemos que el PSOE se encuentra ahora en una situación bastante complicada”, sentenció Velázquez, que apostilló que los socialistas “se tienen que hacer mirar lo que está pasando dentro de su partido”, puesto que también aseguró que puede haber división al respecto del rechazo por parte de la formación de “tener más medios económicos y materiales en su grupo parlamentario”.
Velázquez tacha de “insólita” la postura socialista
La consejera de Presidencia criticó ayer la postura que mantuvo el PSOE en las votaciones de las juntas generales, posición que tachó de “insólita”. “Cuando un partido político propone a sus consejeros, por cortesía parlamentaria, hay que aceptar los nombramientos de esas personas, porque creo que son los partidos políticos los responsables de nombrarlos”, apuntó al respecto Velázquez, que lamentó que “por culpa” de los socialistas ”se tuvieron que celebrar seis juntas generales, con lo que supone para las arcas”.