La secretaria de Política Universitaria y diputada local del PP de Melilla, Paz Velázquez, aseguró que Coalición por Melilla (CpM) está paralizando contratos, así como impidiendo que se hagan prórrogas de los mismos, para “hacer clientelismo político”. Aseveró que esta situación puede dejar en la calle a muchos trabajadores de empresas externas que hacen servicios para la Ciudad y remarcó que el PP no lo va a permitir.
Velázquez subrayó que están muy preocupados en su partido por “la pésima” gestión que está haciendo CpM de los contratos. Indicó que la administración que están realizando los cepemistas es “interesada y partidista” con el objetivo de “dejar morir contratos importantísimos para la gestión de la ciudad”, al no prorrogar o dejar que finalicen sin tener una propuesta nueva, “con el propósito de dejar en la calle a todos los trabajadores.
La dirigente del PP afirmó que esta esta situación está provocando, en primer lugar, un “caos administrativo” porque los funcionarios no saben “qué hacer ni cómo trabajar o qué decisiones tomar” sobre los servicios que se necesitan porque “cada día hay una orden diferente”. Además, Velázquez remarcó que esta situación está provocando el despido de decenas de melillenses que llevaban años trabajando en empresas privadas que dependen de los contratos con la Ciudad. “Son decisiones de CpM que son arbitrarias, caprichosas y con claros intereses electoralistas. Este Gobierno decide no prorrogar contratos para perjudicar a los trabajadores y hacer clientelismo político”, añadió.
La popular explicó que para parar “este plan malicioso de CpM de echar a la calle a cientos de trabajadores para hacer ellos sus clientelismos” se va a presentar desde el PP una moción en la Asamblea en los próximos días para que los empleados de empresas externas sean subrogados. Indicó que se buscará el máximo consenso para sacar adelante esta propuesta y animó a todos los partidos a sumarse.
“Aunque se rescindan los contratos de la Ciudad por la circunstancia que sea o no se prorroguen, que se comprometan a que todos los trabajadores que estén dando ese servicio sean subrogados automáticamente con la siguiente empresa que se adjudique el contrato”, remarcó la dirigente del PP.
Velázquez indicó que se pretende con esta propuesta “defender los derechos sociales de cientos de trabajadores porque su puesto de trabajo peligra por culpa de este Gobierno y concretamente, de CpM”. Insistió en que el objetivo es “blindar” a los trabajadores que llevan años trabajando en empresas privadas que dan servicio a la Ciudad”. También desea ver la popular cómo se comportan los partidos políticos ante esta idea y espera que se comprometan para evitar que cientos de personas pierdan su empleo. Además, subrayó que esto sería con la aprobación del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
La secretaria de Política Universitaria del PP de Melilla indicó que se han visto varios ejemplos de esta intención de CpM, por ejemplo, en no querer prorrogar el contrato de La Purísima o con el contrato de mantenimiento de contratos y jardines. “Nos hemos enterado también de que hay movimientos para el contrato de servicio de información al ciudadano. Es una constante y una manera de actuar que la vamos a parar”, subrayó.
Por otro lado, Velázquez aseguró que los melillenses “nos paran por la calle” a los miembros del PP para informarles de que la ciudad está sucia y de la falta de mantenimiento de las calles porque el Gobierno local está “más preocupado de sus batallas internas” que de atender a los ciudadanos.
todo esto está muy bien, para que pueda entrar gente nueva a trabajar y que hasta ahora no han tenido ninguna oportunidad de poder hacerlo. los contratos con estas empresa deberían ser para contratos de trabajadores durante un año, y, luego que entren otros nuevos. ya que la ciudad autonoma es de todos, los que voten a un partido u otros; no meter a algunos e ir haciendole contratos mientras haya un determinado partido gobernando. muy bien estos cambios