El pasado jueves 24 la Asociación de Vecinos del Real publicó en su cuenta de Twitter un formulario que se rellena online para que los ciudadanos puedan denunciar de forma anónima presuntos almacenes ilegales que conozcan. Esta idea surge después de que el lunes 21 el edificio número 31 de la calle Mar Chica sufriera un gran incendio en el sótano y en los bajos, que se estaban utilizando como un lugar donde guardar una gran cantidad de toneladas de fardos de ropa sin contar con licencia para ello. La asociación ya ha recibido 30 denuncias, aunque durante estos días, van a comprobar que son correctas y harán un filtro para evitar bromas o algunas que no estén completas.
Uno de los portavoces de esta entidad, Daniel Reyes, explicó a El Faro que les ha sorprendido este número en apenas unos días que lleva disponible el formulario, pero aún más el número de personas que ‘han cliqueado’ para ver cómo es, puesto que asciende a más de 3.500 ciudadanos. Aseveró que ha despertado el interés de un gran número de melillenses.
Indicó que algunas de las denuncias que ha podido mirar son de diferentes zonas de Melilla y no sólo del Real. Por ello, animó a los ciudadanos, sin importar su barrio, a presentar estas denuncias si creen que hay bajo su edificio o en una zona cercana un almacén.
Reyes señaló que en unos días, cuando tengan hecho el filtro a las denuncias, las entregarán a las autoridades para que comprueben si realmente son espacios de mercancías con permisos o no.
Para rellenar este formulario sólo es necesario entrar en el perfil de Twitter ‘Barrio Real Melilla y hacer click en el mensaje sobre esta forma denuncia anónima. Se abre otra ventana con el formulario donde se pide información sobre el barrio donde reside, la dirección del local que quiere denunciar, si vive o no sobre ese espacio y qué tipo de mercancía cree que se guarda dentro.