El consejero se compromete a atender sus peticiones, que van desde la retirada de la subestación de Gaselec, hasta la instalación de varios pasos peatonales. El titular del área de Fomento, Miguel Marín, visitó ayer la urbanización ‘Nuevo Real’, atendiendo una petición de los vecinos, que a su vez aprovecharon para plantearle algunas mejoras, principalmente urbanísticas, que necesita esta zona .
En concreto, esta representación de los vecinos, que viven frente al nuevo colegio ‘Pedro de Estopiñán’, en la carretera de Hardu –la que comunica con el paso fronterizo de ‘Barrio Chino’– pidieron en primer término la retirada de la subestación de Gaselec cercana a sus viviendas y que el espacio que ésta ocupa, así como el que la rodea se pavimente.
Asimismo, solicitaron al consejero que se realice un trueque entre la posición que ocupan los contenedores de basura y la parada de la COA, así como poner un paso peatonal para acceder al garaje que está flanqueado por unos pivotes.
En temas de mejoras de tráfico, los vecinos pidieron igualmente a Marín que se habilite un paso peatonal cerca del cuartel de la Guardia Civil cercano a las viviendas, lo que facilitaría a los vecinos cruzar la carretera de Hardu, bien para llegar hasta los colegios ‘Enrique Soler’ o ‘Juan Antonio Fernández’, bien para acceder a la Granja Escuela.
Por último, reclamaron que se urbanice el pasillo existente entre el colegio ‘Pedro de Estopiñán’ y las viviendas, que según indican, actualmente está ocupado por gravilla y matojos, y además del mal aspecto que da a toda la zona, es un peligro para los pequeños que acuden al centro escolar.
Tras escuchar a los vecinos, el consejero de Fomento se comprometió a atender todas sus peticiones y a ejecutarlas en el menor tiempo posible, a la vez que informó de que su departamento ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto que incluya todas estas mejoras para el barrio, aspecto que confirmó el director general de Obras Públicas, Jesús Rosado.
No sería la primera actuación de la Consejería en esta zona de Melilla, pues de hecho, Fomentó ya llevó a cabo una mejora integral de gran parte de la carretera de acceso a la frontera, hace unos años.
Esta zona de Melilla ha experimentado un gran crecimiento en las últimas fechas, primero con la construcción de la urbanización ‘Nuevo Real’, con 150 viviendas y posteriormente ‘La Araucaria’, que cuenta con 200.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado un…
El gasto en investigación y desarrollo alcanzó el pasado año los 22.379 millones de euros,…
La Delegación del Gobierno, a través de la Jefatura Local de Tráfico, ha conmemorado un…
El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…
Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…
El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…