-
Conesa asevera que “no hay ninguna red de corrupción ni ninguna trama”
El presidente accidental de Melilla, Daniel Conesa, confirmó ayer que se ha citado para comparecer en los juzgados, entre diciembre y enero, a varios miembros del Gobierno local sobre una pieza separada de la ‘Operación Ópera’. Conesa, en una entrevista en Cadena Cope, mostró su satisfacción por que los procesos judiciales estén en marcha y haya finalizado la investigación. “No hay ninguna red de corrupción ni ninguna trama”, subrayó.
El dirigente local destacó que han pasado tres años desde que se produjeran las primera investigaciones, a las que luego les sucedieron otras piezas separadas como la ‘Operación Tosca’. Recordó que se llegaron a incautar “decenas de miles” de documentos y ficheros.
Conesa resaltó que las actuaciones de la UCO fueron “desproporcionadas e injustificadas”. Se alegró de que hayan terminado las investigaciones. “A ver si descubrimos al ladrón de toda esta historia”, añadió.
Por ultimo, el presidente accidental insistió en que no hay ninguna trama de corrupción al margen de cuestiones administrativas que pueden estar mejor o peor hechas.