La Asociación de Familias de Acogida y Adopción de Melilla cerró ayer el ciclo de conferencias informativas sobre el acogimiento familiar que han estado realizando desde hace un mes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
El presidente de la asociación, Juan Antonio Ramos, destacó que varias familias se han ido acercando a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para informarse sobre este tema.
Por otro lado, Ramos indicó que “las jornadas no han tenido la aceptación que esperábamos”. “No obstante, hemos tenido conocimiento de que a través de la información aparecida en los medios de comunicación ha habido una afluencia un poco más elevada, en estas fechas, de familias solicitando información en la Consejería de Bienestar Social”, aseguró el presidente de esta asociación.
Para los próximos meses, este colectivo tiene previsto organizar varios proyectos como, por ejemplo, talleres de mediación familiar o la celebración del Día Internacional del Niño.
Ayudar a niños melillenses
La asociación ofrecerá información a todos los interesados en formar parte de este tipo de iniciativas a través de los teléfonos 676280535 y el 661757452 ó en el correo electrónico
data-original-string="MW2dLqeeCsxgHGHVJ9EmDQ==5faMYbrTRcxnirjaNPdAHuQFKc+KhhlI0rOVbKDXvyRXYo=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ac************@ya***.es
.
El lema de esta entidad es ‘Piensa en mi’, con el que, se pretende que las familias melillenses sean conscientes de que en su ciudad hay un grupo de niños que necesitan su ayuda y que pueden formar parte de la vida de estos menores de varias formas diferentes.
En este sentido, el acogimiento familiar permite al niño disfrutar de un ambiente familiar, es una alternativa a la institucionalización y se le ayuda en su desarrollo personal.
Melilla ofrece tres tipos de acogimiento como son el simple que es de poco tiempo, el permanente donde el niño reside en la familia por un período más estable y el régimen abierto donde el menor es acogido por un periodo vacacional.