La magnífica victoria del Decano ha dejado un buen sabor de boca entre todos los aficionados melillenses ante las buenas sensaciones que se tiene sobre el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto dentro de la Liga LEB Oro. Pero todos los componentes del máximo representante melillense en el baloncesto nacional tienen los pies en el suelo puesto que esto solamente acaba de comenzar y solo se espera realizar un buen partido durante este próximo viernes, en el primero de los partidos en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde se enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada equipo recién descenso de la ACB, a partir de las 20:00 horas.
Federación Española
Las buenas noticias se centran en que dos de los componentes de la plantilla melillense se han metido, gracias a sus inmaculados números, dentro del quinteto ideal de esta primera jornada de competición. Así, el jugador exterior Parket Van Dyke, con unos números que fueron de 25 val: 20 puntos (9/14 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida y el alapívot Hasan Varence con 26 val: 15 puntos (6/7 TC), 11 rebotes y 3 faltas recibidas se metieron de lleno en el quinteto ideal de esta primera jornada de competición liguera de la Liga LEB Oro.
Quinteto de la jornada
Primera jornada de competición y primeros nombres a tener en cuenta desde un quinteto ideal en el que el impacto de sus protagonistas en el juego pesó más que los números o las valoraciones. Comenzando por un Ingus Jakovics (Leyma Coruña) que llevó a su equipo a la conquista de un importante triunfo en Sevilla despuntando desde un puesto de base en el que estuvo flanqueado tanto por un Francis Alonso (Movistar Estudiantes) realmente sólido en la visita colegial a Cáceres como por un Parket Van Dyke (Melilla Ciudad del Deporte) que se hizo fuerte en Menorca desde el perímetro melillense. Aunque el exterior no fue el único héroe del primer triunfo melillense ya que Hasan Varence (Melilla Ciudad del Deporte) sumó desde una pintura en la que compartió protagonismo con un Hall Elisias (Alimerka Oviedo) que completó el pleno de victorias del quinteto ideal con su papel en Pumarín. Se espera que durante estas próximas semanas sean más los jugadores del Club Melilla Baloncesto los que logren entrar entre los mejores jugadores de cada una de las jornadas que se disputarán en una de las ligas más importantes de toda Europa.