El joven señaló que el reportaje recoge sólo una parte de las “irregularidades” del Gobierno.
El secretario del Consejo de la Juventud, José Valdivieso, respondió ayer al anuncio de la viceconsejera, Sofía Acedo, de que desde la Ciudad Autónoma se habían emprendido acciones legales contra él, por el reportaje publicado en la revista Interviú.
Valdiveso apuntó, a través de un comunicado, que mientras Acedo le acusó de “mentiroso y presume de trasparencia”, él espera desde hace dos meses que la Ciudad le dé la documentación que les solicitó y “que están obligados a darme por ley”.
En este sentido, el secretario del Consejo de la Juventud señaló que parece “que no le queda otro remedio, que aguantarse”, porque “Acedo y compañía controlan un presupuesto de 260 millones”, mientras que él ha tenido que dejar su trabajo para poder investigar la “trama” que denuncia.
Valdivieso señala además en respuesta a las declaraciones de Acedo, que no entiende cómo pueden afirmar que miente desde el Gobierno local, si ningún cargo de la Ciudad Autónoma le ha llamado para investigar si el contenido de sus papeles “es tan grave” y además “no saben de qué les acuso exactamente”.
Así, el joven popular insiste en recordar a “sus compañeros de partido” que el reportaje de Interviú sólo contiene 4 páginas, pero que la investigación que está llevando a cabo gira en torno a “muchas más irregularidades” que las que se abordan en la publicación de la revista.
Asimismo, Valdivieso insiste en que le sorprende que nadie del Partido Popular se haya interesado por ver el contenido completo de su investigación, para que pudieran haber comprobado por ellos mismos si miente o dice la verdad, en vez de acusarle directamente.
Por otro lado, respecto al anuncio de Sofía Acedo de que el Comité de Derecho y Garantías del PP estudiará si expulsarlo del partido como militante después de las acusaciones vertidas en Interviú, Valdivieso dijo que “le parece muy bien que se aborde este asunto en el seno del partido: cuanto antes”, matizó.
El joven indicó, no obstante, que exige que este caso sea estudiado en la sede central del Partido Popular de la calle Génova, porque “no hay que olvidar que el citado Comité está presidido en Melilla por la cuñada del presidente Imbroda”. Así, Valdivieso aseveró que su concepto de partido “no es que una sola familia controle todos los resortes del poder tanto en la administración como en el propio partido político”.