El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que gestiona también el área de Salud Pública, ha informado de que ya se van reiniciar los procesos de vacunación de los escolares de Melilla. Afirma que hay muchas más enfermedades contra las que luchar además del COVID-19. Por ello, ha anunciado que del lunes 8 al miércoles 10 se procederá a poner la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano a los escolares en el IES Juan Antonio Fernández. Asevera que hay un protocolo para establecer las salidas y entradas al centro, que se hará por la parte de las pistas deportivas y para controlar el aforo y desinfectar todos los espacios que se usen.
Las vacunaciones irán desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas y cada colegio tendrá media hora para que sus alumnos acudan a ponerse esta segunda vacuna del papiloma humano. Además, cada centro tendrá un día en concreto en el que acudir a esta cita.
Mohamed Mohand afirma que no se ha podido continuar con el calendario de vacunación de los menores de edad debido a que se hace en los centros educativos y estos han estado cerrados por indicación de su propia consejería. Por ello, el objetivo es ir recuperando poco a poco las vacunas que estaban pendientes de ponerse a los menores en sus colegios.
El resto de las vacunas se irán poniendo conforme pasen estos días y se informará desde la Consejería de Políticas Sociales a la familias para que acudan a esta cita.
En esta ocasión son unos 200 los alumnos que se tienen que vacunar y asevera Mohamed Mohand que los padres saben perfectamente si son sus hijos o no porque se trata de la segunda dosis.
El consejero insiste en que hay un protocolo establecido por la consejería para evitar aglomeraciones a la hora de ponerse las vacunas. Se controlará la entrada y salida de las personas que accedan al instituto, así como el aforo, y se procederá a la desinfección de toda la zona.