La campaña de vacunación en Melilla está yendo a buen ritmo. Así lo reconocía ayer el presidente del Ciudad, Eduardo de Castro en un entrevista radiofónica.
La vacuna contra la covid-19 se ha convertido en la única esperanza realista para vencer al virus y por eso, el jefe del Ejecutivo local pedía prontitud a la hora de recibir las dosis que corresponden a la ciudad.
Y es que Melilla necesita que se vacune cuanto antes. Nuestra ciudad está a la cabeza del ranking nacional en cuanto a la incidencia cumulada se refiere, y el número de casos activos de coronavirus es muy superior al de otras regiones del país. Cada jornada, seguimos registrando más nuevos positivos que pacientes curados y doblar la curva de contagios se está alargando demasiado.
Desde las Administraciones, local y nacional, se está haciendo un esfuerzo por que las campaña de vacunación cumpla con los plazos y a finales de verano la mayoría de la población esté vacunada, por eso es importante mantener el suministro de dosis. Si se bajara el ritmo nos encontraríamos en una situación poco recomendable, con menos gente inmune de la prevista y aún muy vulnerables a una nueva ola de contagios.
El covid-19 continúa expandiéndose a la menor oportunidad que le damos, por eso es importante que sigamos manteniendo las normas sanitarias orientadas a frenar la pandemia, mientras avanza la vacunación. Ambas cosas son imprescindibles si queremos ganar esta batalla que libramos desde hace ya cas un año.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…