-
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, celebra la nueva temporada de la actividad cultural
Más de 30 usuarios del Centro de Día se subieron ayer al tren turístico que recorre Melilla para conocer los edificios modernistas del centro de la ciudad. El recorrido del tren incluyó un paseo por El Pueblo y el puerto deportivo y finalizó de nuevo en Melilla La Vieja, donde los participantes disfrutaron de un pequeño aperitivo. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, se mostró contenta de que esta iniciativa tuviera tan buena acogida “esta nueva temporada” y remarcó la importancia del “buen tiempo”.
Para todos los públicos
San Martín recordó que el tren turístico es un elemento cultural para el disfrute de todos los públicos, del que se han beneficiado “muchísimos colectivos, como colegios, entidades socioculturales y asociaciones vecinales” y ayer fue el turno de “estas personas mayores, hombres y mujeres, sobre todo mujeres, que están llenas de alegría, ilusión y ganas de vivir”.
Respecto a la actual ruta, la viceconsejera del Mayor señaló que es una buena opción para conocer la ciudad, aunque lamenta que haya cambiado el formato al no poder hacer el trayecto de los templos. “La Purísima está en obras, la mezquita no está operativa”, aseguró, aunque no descartó incluirlas de nuevo en el recorrido una vez acaben las labores de mantenimiento.
Viajes para mayores
Mientras el tren esperaba a que los viajeros subieran, San Martín anticipó algunos datos sobre la oferta de viajes para personas mayores que la viceconsejería hace anualmente.
La viceconsejera indicó que el proyecto apareció hace 10 días en el Boletín de las Comunidades Europeas y que todavía quedan 50 días de plazo para recibir ofertas, “casi dos meses”, por lo que todavía quedan por delante “muchas reuniones sobre la mesa de contratación”. Por ello, “por mucho que corramos, hasta mediados de julio no sabremos la empresa adjudicataria y su oferta”.
Respecto a la solicitud de plaza para estos viajes, el pasado31 de marzo se cerró el periodo para inscribirse. San Martín anunció que este año ha recibido un total de 1.800 solicitudes.