Categorías: Sociedad

USO insiste en que Serramar en el ámbito estatal no cumple el convenio

Trabajadores de la empresa en Melilla afirman no tener problema alguno con Serramar. El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FTSP) de USO, Antonio Duarte, reiteró ayer la denuncia contra la empresa Serramar “por sus continuos  incumplimientos de la legislación y del convenio colectivo”, pero puntualizó, en declaraciones a El Faro, que la denuncia se refiere a la acción de la empresa en el ámbito nacional.
Duarte afirma que Serramar está entre las cerca de 40 empresas españolas a las que USO ha denunciado por estos y otros motivos, para exigir el cumplimiento del convenio no solamente en la actualización de las tablas salariales sino en la cotización de pluses como el de uniformidad o las horas extraordinarias.
Duarte negó las acusaciones del director de Serramar, Jesús Nagore, en las que afirmaba que la “campaña de desprestigio” del sindicato contra la empresa responda a una intención de “influenciar a la Administración” para evitar que el servicio de seguridad del CETI se adjudique nuevamente a esta empresa. El dirigente sindical aseguró a este diario que no existe ninguna intención, por su parte y por parte del sindicato, de influenciar el proceso de licitación ni favorecer a una segunda empresa para que se adjudique el contrato.
Duarte volvió a insistir en que el responsable de Serramar en Melilla le llamó el pasado viernes para “amenazarme”. En su opinión, esta llamada “le descalifica para ser responsable de una empresa”.
Por otra parte, algunos de los trabajadores de Serramar en Melilla aseguraron a El Faro que no tienen ningún problema con la empresa, pues cumple con sus pagos. Uno de ellos refirió que podría existir un conflicto con el pago de las horas extra, pero en general “la empresa está cumpliendo”.
Otros de los trabajadores de Serramar en Melilla expresaron su contrariedad a la reacción del sindicato USO, pues consideran que existen problemás más importantes en defensa de los intereses de los trabajadores, como por ejemplo el reforzamiento de la plantilla de vigilantes de seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), justificado por la alta ocupación que registra este centro desde hace tiempo. “USO está perjudicando a la empresa y a los trabajadores con estas declaraciones”, afirmó este mismo trabajador.
Desde Serramar apuntaron a un más que posible enconamiento personal entre miembros de USO contra el responsable de la empresa en la ciudad, de cuyo conflicto también tienen conocimiento los empleados que hablaron para El Faro y que consideraron que no beneficia al colectivo.

Compartir

Artículos recientes

La multiculturalidad de Melilla viaja a Granada para mostrar el mosaico étnico local

Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…

3 horas hace

La destrucción del patrimonio natural y cultural en Cabrerizas: Una oportunidad de turismo patrimonial perdida

La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…

3 horas hace

"Vivimos un momento anti migratorio en España y Europa"

Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…

4 horas hace

La Ciudad Autónoma homenajea a los 27 maestros jubilados este 2024

La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…

5 horas hace

Daniel Ventura insta a los taxistas a nombrar un portavoz con el que dialogar

El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…

5 horas hace

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla se reitera en sus acusaciones contra el presidente de la Comisión Islámica

La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…

6 horas hace