La ciudad registra más de 10.000 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, lo que significa que poco más del 11 por ciento de los melillenses ha enfermado a causa del virus, loq eu da una idea de la dimensión de la crisis sanitaria que estamos atravesando.
En estos momento, son casi 500 los casos activos de coronavirus en Melila, manteniendose la tendencia al alza que registramos desde hace semanas y que parece que va a mantenerse en las próximas semanas.
Por suerte, la campaña de vacunación va por buen camino. El 64 por ciento de la población objetivo ya ha rrecibido la pauta completa ya más del 70 por ciento se le ha inoculado una de las dosis.
Pero el camino hacia la normalidad y la superación de la pandemia no puede depender exclusivamente de la Administración, hace falta que la ciudadanía eche a andar también y haga su parte.
Sin intentar analizar las razones por las que un sector de la sociedad se ha negado hasta ahora a concretar una cita para recibir la vacuna, es de esperar que al facilitar el proceso, quienes perciben la petición de la cita para recibir la inmunización como algo negativo acudan ahora sin demora a hacer la parte que les corresponde en esta nueva estrategia para vencer al virus.
El desarrollo es una labor conjunta, con tareas distintas para cada uno de quienes deben intervenir en él, toca hacer cada uno su parte para alcanzar las metas fijadas, en este caso conservar la salud como medio y estrategia para mantener no solo la vida sino activada la economía, preservando los puestos de trabajo, generando nuevos empleos, fortaleciendo el sistema mediante el cual podemos alcanzar una mejor calidad de vida.
Seguir resistiéndonos a hacer nuestra parte solo traerá consecuencias como las vistas en las últimas semanas, una alarmante progresión en los contagios, avanzando en la dirección equivocada y que podría terminar en el colapso del sistema de salud y, mucho peor, en la pérdida de muchas más vidas de melillenses.