La plazoleta en la que se encuentra la escultura ‘Encuentros’ del melillense Mustafa Arruf, al comienzo del paseo marítimo, ha sido reformada a petición del propio artista, según informó en un comunicado Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y de Deporte. Señaló que “ha sido una importante actuación”, pues la zona se enontraba bastante deteriorada, habiendo losas que estaban levantadas. “Era necesario recuperar el lugar”, afirmó. También han cambiado la iluminación de la escultura y desde este miércoles se puede observar el cambio.
Bussian quiso resaltar que, hasta la fecha, no se había llevado a cabo ninguna actuación oportuna, sobre todo en lo que respecta a las losas. Además, han colocado unos bolardos para evitar que haya ciudadanos, principalmente jóvenes, que se sienten alrededor de la escultura con la consecuencia de su deterioro.
“El área de Ingraestructuras y Urbanismo tenía un compromiso con el escultor que era recuperar la plazoleta donde está ubicada la obra y así se ha conseguido con la restitución de las baldosas y la recuperación de la zona, concretamente la plazoleta y con ese valor añadido con la implantación de una nueva luminaria”, expuso.
Bussian puso en valor la obra, señalándola como uno de los emblemas de la ciudad y un reclamo turístico que había que recuperar. La Consejería de Cultura está en conversaciones con el escultor para recuperar la obra, informó Bussian.
Obras
Este lunes, la calle de Tadino de Martinengo, en el barrio Reina Regente, se dio cuenta de la finalización de las obras de esta calle y la rodadura de sus inmediaciones. Se disculpó con los vecinos por el retraso imprevisto de las obras, porque “no obstante, las actuaciones han culminado con éxito”. Estos trabajos han supuesto una inversión de más de 800.000 euros y se ha actuado en una superficie de casi 18.000 metros cuadrados.