Las Cuevas del Conventico, y en especial la Cala de Trápana, se han convertido este sábado en un estudio de arte al aire libre. El grupo de dibujantes Urban Sketchers han dedicado la jornada de hoy a inmortalizar este enclave natural. Lo han hecho a partir de las diez y media de la mañana, hora a la que estaba prevista la quedada.
Con lápices, acuarelas y otras herramientas artísticas, los participantes plasmaron en sus cuadernos la singularidad de este lugar, especialmente la espectacular Cala Trápana. La iniciativa congregó a numerosos artistas que, durante toda la mañana, se dedicaron a captar la esencia del entorno.
La actividad ha servido para dar a conocer al mundo entero el patrimonio cultural y natural de Melilla, ya que las fotografías del evento han sido compartidas a través de las redes sociales del grupo.
"Realmente, todos los participantes hemos destacado la grandiosidad de este espacio y la gran suerte que tenemos los melillenses de poder acceder a esta cala tan histórica como hermosa", destacan desde el grupo.
Los artistas no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a la Fundación Melilla Ciudad Monumental y a las azafatas de las cuevas que los han atendido por haberlos hecho sentir "como en casa".
Con esta edición, el grupo de dibujantes ha celebrado su 57 encuentro, el primero llevado a cabo este año tras un periodo de altibajos en el que las jornadas se han aplazado por diversas razones.
Urban Sketchers
Urban Sketchers Melilla es un grupo de dibujantes, tanto aficionados como profesionales, que se dedican a plasmar la ciudad dibujando en directo y directamente desde la observación.
Sus dibujos cuentan la historia del entorno, siendo fieles a lo que presencian. Asimismo, al dibujar documentan un lugar y un tiempo determinado, ayudándose mutuamente y celebrando la diversidad de los diferentes estilos de dibujo. Utilizan cualquier tipo de herramientas y de soportes, compartiendo sus creaciones en internet y mostrando el mundo "dibujo a dibujo".