Emilio Guerra apunta a que las inversiones bajan en la ciudad, pero suben Galicia y País Vasco. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentará una enmienda a la totalidad del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, según anunció su coordinador en la ciudad autónoma, Emilio Guerra, quien reprochó al Gobierno de Mariano Rajoy que haya “dejado de lado” a Melilla en las cuentas públicas de este año.
En este sentido, el líder de la formación magenta recordó que la inversión estatal se ha visto reducida en un 28% en la ciudad autónoma, mientras que en Galicia se ha incrementado un 9,5% y en el País Vasco un 17,4%. “Curiosamente, es donde correspondería celebrar las próximas elecciones autonómicas”, subrayó.
Al margen de lo que afectan los PGE a la ciudad autónoma, el upedista se mostró muy crítico con las cuentas que ha confeccionado el Gobierno. “Se está recortando en cuestiones básicas, como la Educación y la Sanidad, cuando el auténtico problema de gasto está en las autonomías”, aseveró. Además, reprochó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no esté luchando contra la economía sumergida, máxime teniendo en cuenta que representa entre el 20 y el 25% del Producto Interior Bruto.
“Veo muy difícil que vayamos a alcanzar los objetivos de déficit que hemos pactado con Bruselas. Lo único seguro es que la brecha social es cada vez más profunda en España y los ciudadanos más pobres”, concluyó Guerra.