Además, aprovechó la ocasión para presentar a dos posibles candidatas a ir en las listas, Laura Aranda y Nadia Benabdellah. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla solicitó la participación de todos los ciudadanos melillenses en la elaboración de lo que será su programa político para las próximas elecciones municipales de mayo. Una petición que vino de la mano de dos nuevas caras de la formación, la joven abogada melillense Laura Aranda y Nadia Benabdellah, ésta última colaboradora activa en estos trabajos de programa.
Tanto Aranda como Benabdellah, se definieron ante las cámaras de Cablemel como “mujeres de marcado carácter progresista” que “encajan perfectamente” en los pronunciamientos e ideas de la formación magenta y que están dispuestas, si el partido así lo considera oportuno, a formar parte de las personas que acompañarán en las listas al candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, Emilio Guerra.
Al respecto, Nadia Benabdellah, definió a Guerra y Folgar, como personas “valientes por saltar al escenario político y liderar semejante proyecto en una ciudad compleja como la nuestra”. Para Aranda, “los Emilios” se atreven a decir “aquello que muchos ciudadanos piensan y no pueden expresar libremente por miedo a posibles represalias”.
“El cambio es posible”
Con referencia al panorama político local actual, Aranda comentó que “es preocupante” y que el electorado “está cansado del ineficaz proceder de la clase política”. Su compañera abundó en la necesidad de “no seguir con los brazos cruzados y creer que el cambio en Melilla es posible” y consideró que el discurso de UPyD es “cercano y práctico, además de ofrecer a los ciudadanos una forma distinta de hacer política”.
Para concluir, los nuevos rostros de UPyD hablaron de la elaboración de un programa político “muy abierto y participativo” donde se dará cabida a todas aquellas ideas, propuestas y soluciones que puedan aportar, no solo afiliados y simpatizantes, sino todas aquellas personas u organizaciones que deseen colaborar.