El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, manifestó ayer en nota de prensa la “enorme preocupación” de su partido ante los acontecimientos en Cataluña. “Gobiernos pusilánimes y débiles en Madrid están poniendo en grave riesgo el futuro de Melilla como ciudad española”, aseguró. “Existe un peligro real que está directamente relacionado con la unidad de España”, afirmó.
Por ello, el coordinador local de UPyD consideró que los melillenses no pueden “seguir mirando hacia otro lado, en un mar de complacencias, comprando mentiras sin querer ver el peligro”.
Desde UpyD criticaron la escalada de violencia de los Comités de Defensa de la República (CDR) y su escisión aún más radical (GAAR)”, así como las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “están pidiendo seguir la vía belicista eslovena (donde hubo muchos muertos) para alcanzar la independencia”. “Motivos más que suficientes”, a juicio de Guerra, “para pedir la ilegalización de los primeros y la aplicación del artículo 155 en Cataluña”.
Investigación
Por otro lado, UPyD recordó que su eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa, ya pidió a la Fiscalía General del Estado que investigase “la organización, cabecillas, estrategia y financiación de los CDR por colaborar en la vulneración de los derechos de los ciudadanos que no comulgan con el ideario independentista”.
UPYD mostró también su preocupación por las “injerencias políticas” en las actuaciones de los Mossos y alertó de que “se está jugando con algo tan serio como la seguridad de los ciudadanos”. Asimismo, reclama “criterios policiales, no políticos” y que la actuación de los cuerpos de seguridad “se ajuste a la legalidad”.
Según Guerra, “en Melilla quieren que vivamos en una burbuja, ajenos, pero el devenir de Cataluña y la fragmentación del país nos afecta directamente”.
Menos mal que hay alguien que se da cuenta de lo que ocurre en Cataluña y la debilidad del gobierno central inmovilizado por las hipotecas que tienen contraídos con los separatistas y otros grupos que quieren romper la unidad de España.
Son los que les han subido al poder y no por las urnas, por eso no saben que hacer con esta patata caliente, que van a mas y se creen que con cartas a la Generalitat van a bajar la tensión.
No se han dado cuenta que el president es un supremacista, radical e irresponsable, y esto va a más y cuando se quieran poner solución, será demasiado tarde y el pueblo sufrirá de nuevo con estos fascistas.
Y se le llenan las bocas de que se manifiestan y reenvidican de una "forma pacífica", ¿a quién quieren engañar?. Por
supuesto al gobierno de turno.
Que ilusos, espero y deseo que no tengamos que padecer en las carnes de nuestros hijos, nietos y de nosotros mismos tanta desidia.