Guerra asegura que su formación crece “sin demasiados aspavientos”.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) felicitó ayer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras su última actuación contra el terrorismo yihadista. El coordinador territorial de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, aseguró que “no hay que bajar la guardia en absoluto” ante este fenómeno “tan irracional y destructivo”. De esta forma, Guerra analizó la operación antiterrorista desarrollada el pasado viernes, que permitió la desarticulación de una célula vinculada con el Estado Islámico (EI) y la detención de nueve personas entre Melilla y Nador, entre ellas su presunto líder en la ciudad autónoma.
El coordinador territorial de UPyD en Melilla recordó que el terrorismo yihadista es una lacra que se está sufriendo “a nivel global” y no solo en Melilla, donde este año se han desarrollado cuatro operaciones contra este fenómeno.
Asimismo, aseguró que UPyD estará siempre “al lado del Gobierno y junto a las Fuerzas de Seguridad del Estado” en las medidas que tengan que poner en marcha para asegurar que los ciudadanos puedan “vivir en paz en una franca convivencia como hasta ahora”.
Guerra hizo estas declaraciones en una convocatoria para conmemorar los primeros siete años de existencia de UPyD, partido al que ha atribuido ser “el primero en reivindicar” cuestiones como la regeneración democrática, la reforma electoral para combatir el bipartidismo en el modelo político español y la necesidad de combatir “la corrupción generalizada”. Todas estas cuestiones están, según Guerra, “incorporadas en los programas de distintas formaciones, pero aún no se ha atajado”.
Respecto a Melilla, afirmó que su partido “crece paulatinamente sin demasiados aspavientos”, pero con una continuidad que les hace “albergar esperanzas” de poder obtener representación en la Asamblea de cara a las elecciones de 2015 para consolidarse como formación política en la ciudad.