El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, muestra su “decepción” por el hecho de que la constitución de la Asamblea “esté todavía en el aire”.
Aseguró ayer, en una nota de prensa, que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “tiene todo a favor para seguir gobernando” porque la oposición “se lo está poniendo fácil”. Aseveró que el resto de partidos de la Asamblea llegan a la constitución de este órgano “con los deberes sin hacer”.
La formación magenta considera que los retrasos en la constitución del futuro Gobierno de la Ciudad “daña significativamente el funcionamiento normal de las instituciones”. Afirma que es una consecuencia de “una falta de entendimiento, talante y capacidad política”. Guerra señala que la perdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular “inexplicablemente ha pillado a la oposición con los deberes sin hacer, sin el trabajo previo hecho, o al menos, es lo que trasciende a la opinión pública de unas negociaciones opacas donde nadie está por la labor de explicar lo que busca y pretende”.
Para el dirigente de UPyD, “no tiene lógica ni sentido” estar proponiendo cambios políticos durante años, apelar a la ruptura de la mayoría absoluta del PP y hablar de proyectos de regeneración y renovación “cuando los hechos demuestran que la oposición no tenía ni una sencilla hoja de ruta o un documento sobre el tema”.