Guerra pide explicaciones sobre el gasto para acondicionar el local de Teleperformance.
Unión, Progreso y Democracia (UpyD) volvió a cargar en la jornada de ayer contra lo que su su máximo dirigente, Emilio Guerra, definió como “el triángulo mágico del nepotismo”, conformado por la Ciudad Autónoma, Promesa y la Autoridad Portuaria de Melilla. Y es que al líder de los upedistas no le sentó nada bien el anuncio de que la empresa de telemarketing que iba a instalarse en uno de los locales de la Estación Marítima no vaya a venir finalmente a Melilla, un hecho por el que criticó duramente al presidente de Promesa, José María López Bueno.
Así, Guerra calificó de “patética” la intervención que realizó el lunes el dirigente de Promesa ante los medios, y acusó al máximo dirigente del Gobierno local, Juan José Imbroda de “haber engañado a los ciudadanos con la falsa esperanza de crear nuevos puestos de trabajo”, pues se preveía que con la llegada de la empresa se generarían varios centenares de empleos.
De “vergüenza”. Así definió el gasto realizado para acondicionar el espacio en el que iban a instalar las oficinas de telemarketing, y sobre cual aseguró que tendrá que ser pagado por el bolsillo de todos los melillenses.
No obstante, el grueso de sus críticas recayó sobre la Autoridad Portuaria, y en concreto sobre su máximo dirigente, Arturo Esteban, pues afirmó que su gestión al frente del ente portuario daba “una pésima imagen”.
Diálogo sobre la ampliación
Al hilo de su intervención, Guerra señaló que se sentía “sorprendido” por las últimas declaraciones de Esteban, en las que aseguró que no esperaba el apoyo de los upedistas para sacar adelante el proyecto de ampliación del puerto.
De este modo, le recordó que en su día, el partido se mostró dispuesto a recibir la información que fuera necesaria para conocer más a fondo la iniciativa, y que a día de hoy esa continúa siendo su intención, pues si en aquel entonces se celebró una reunión entre ambas partes, Guerra subrayó su voluntad de seguir dialogando al respecto.
A preguntas de los periodistas, también se pronunció sobre las últimas afirmaciones del PSOE, desde donde señalaron que no existía ninguna comisión técnica para evaluar la viabilidad de la expansión del puerto. En este aspecto, el líder de UpyD apuntó que se están dando los pasos administrativos necesarios para que éste proyecto pueda ser una realidad, pero que es la Autoridad Portuaria la que tiene la palabra sobre dicho asunto.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…