El partido de Rosa Díez intentará dar al Parlamento un mayor equilibrio nacional.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) buscará tener su propio grupo parlamentario en el Congreso tras las elecciones del mes de noviembre. Así, a juicio de la más que probable candidata al Congreso por el partido en Melilla, María Soledad Galán Montesinos, la situación de “crack socioeconómico y político” en la que se encuentra el Estado, precisa de “profundas reformas que pasan por dotarnos de un nuevo sistema”.
La dirigente upedista recordó que su partido ya anticipó que la reforma constitucional pactada por PP y PSOE “no iba a tranquilizar a los mercados y por tanto era inútil, como así han reconocido los propios socialistas”. UPyD ha propuesto en este sentido abordar con “seriedad y profundidad” cuantas modificaciones constitucionales sean necesarias para afrontar con garantías el futuro, ya que de lo contrario, en recientes palabras de la diputada nacional de UPyD Rosa Díez, “vamos a dejar una tremenda herencia de sufrimiento y desgracia a nuestros hijos”.
Galán insistió en que hay que abordar el régimen electoral, aparato judicial, devolución de competencias al Estado por parte de las autonomías y estudiar una nueva distribución territorial que sea más racional y austera.
De cara a las elecciones generales del 20-N, la miembro del Consejo Territorial de UPyD en Melilla dijo que, para su partido, son muy importantes todas las circunscripciones por pequeñas que sean, ya que el objetivo es alcanzar el 5 por ciento de la totalidad de los votos emitidos y así poder conseguir un grupo parlamentario.
Al respecto, Marisol Galán se mostró “optimista” con la contribución que puedan hacer desde Melilla y “muy comprometida con su candidatura” para llevar el proyecto UPyD a todos los ciudadanos melillenses que buscan un cambio.