La formación defiende su propuesta de integrar a Melilla en la Unión Aduanera para no dejarla aislada.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) despidió ayer la campaña electoral con una rueda de prensa en la que desgranó varias medidas que la formación lleva en el programa de cara a las elecciones que se celebran mañana. Una de las principales y más transversales es una reforma profunda de la Constitución para dar una dimensión nueva a España y eliminar los privilegios con los que cuentan algunas comunidades autónomas. Una nueva Carta Magna sobre la que el candidato al Congreso por la formación magenta, Emilio Guerra, aseguró que traerá más igualdad a los ciudadanos.
Asimismo, defendió una propuesta en la que dijo que UPyD es pionero, que pasa por introducir a Melilla en la Unión Aduanera, para no aislar al sector comercial. “La ciudad no tiene posibilidad de competir, a día de hoy es más rentable invertir en Nador”, argumentó Guerra, que sentenció que Melilla “se encuentra en un callejón sin salida”.
Por ello, pidió al resto de fuerzas que se posicionen sobre esta cuestión y se alegró de que el PSOE haya tomado el testigo de esta propuesta que la formación magenta ya defendía de cara a las elecciones autonómicas de mayo.
Viviendas sociales
Otra de las propuestas de los upedistas de cara a las generales es establecer un parque de viviendas sociales para que los jóvenes tengan acceso a este servicio básico reconocido en la Constitución.
Guerra también apostó por establecer unas conexiones eficaces con la península, un campo en el que dijo que Melilla “ha fracasado”.
Mantener a UPyD merece la pena
La candidata de UPyD al Senado, Marisol Galán, defendió ayer en rueda de prensa que mantener a su formación en las instituciones públicas merece la pena, en especial para hacer realidad el lema de campaña de este partido, ‘Más España’. A preguntas de los periodistas sobre si temen que UPyD desaparezca si no obtiene representación en las elecciones de mañana, Emilio Guerra, candidato a la Cámara Baja, señaló que nuestro país tiene “tal riqueza de ideas” que su formación va a seguir trabajando, porque consideran que son una fuerza política útil en el panorama español.
Por otro lado, el otro candidato al Senado por esta formación, Jesús Rodríguez, cerró la rueda de prensa señalando que UPyD es un partido que siempre ha promovido la lucha contra la corrupción. A este respecto, tomó prestada una frase a la fundadora de la formación Rosa Díez, que avaló el combate contra este problemática diciendo que en ocho años de historia de este partido, no han tenido ni un sólo caso de corrupción entre sus filas. “Tolerancia cero”, concluyó el aspirante a la Cámara Alta.
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…