Folgar acudió al Consejo Político de la formación magenta para fijar las estrategias de pactos. El Consejo Político de UPyD celebrado este fin de semana en Madrid, al que asistió el melillense Emilio Folgar como miembro electo del mismo, decidió no entrar a formar parte de ninguno de los gobiernos de los 26 ayuntamientos en los que este partido es decisivo.
La formación magenta pone como condiciones la reforma de la Ley Electoral y una política en educación común para todo el Estado para dar apoyos concretos a otras fuerzas políticas. Y en cualquier caso, “nunca entraría a formar parte del gobierno, ni se aceptará entrar en ninguna institución municipal o los consejos de cajas de ahorros”, señala UPyD en su nota de prensa.
Asimismo, también se decidió no facilitar el nombramiento de alcaldes imputados en casos de corrupción, una posición que la formación magenta ya defendió a través de la reforma de la LOREG y el Código Penal para que los imputados por delitos de corrupción no pudieran formar parte de una lista electoral.