La Delegación del Gobierno acogió este pasado jueves una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad coordinado entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y la Policía Local para las fiestas patronales.
El dispositivo de feria, como cada año, cuenta con varias fases. La primera de ellas, en las que se encuentran actualmente inmersos, es la de montaje y supervisión de las diferentes cuestiones, con el objetivo de dotar de seguridad a la feria y el recinto ferial desde su inicio, el próximo 31 de agosto.
Durante los festejos patronales, el operativo de seguridad estará compuesto por Policía Local y Policía Nacional, y el apoyo de Guardia Civil en zonas como el Puerto Noray. La asignación de servicios por cuerpos de seguridad ronda los 400 agentes por parte del Cuerpo Nacional de Policía y 300 por parte de la Guardia Civil, además del personal de Policía Local, que prestará servicio durante todas las fiestas.
En este encuentro se han ultimado los detalles del amplio dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de la Feria de Melilla, y se han estudiado todas las actividades previstas durante las fiestas, así como el dispositivo que se va a organizar en cada una de ellas.
La Junta ha estado presidida por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a la misma ha asistido el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, así como responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.