Unos 500 turistas arrancan la temporada de cruceros de 2025 en Melilla

En torno a 500 turistas, la mayoría de ellos estadounidenses, han desembarcado esta mañana del primer crucero del año en Melilla.

Estos visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del buque Seabourn Soujourn, el navío que ha inaugurado la temporada de cruceros del 2025 en Melilla. Se espera que lleguen hasta 24 cruceros más para este año.

Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas de la ciudad autónoma, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernistas, el Parque Hernández, la Plaza de España o el Pueblo.

Fueron muchos los que decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del Seabourn Soujourn y es que podía reconocerse a estos visitantes, gracias a los sombreros proporcionados por el Patronato de Turismo.

La ciudad ha vivido una jornada tranquila. Melilla se encuentra a punto de comenzar el mes sagrado de Ramadán, mientras que los preparativos de Carnaval están ya listos para la diversión. No obstante, las calles de Melilla mostraron el bullicio habitual de un día de diario.

El inmejorable tiempo de esta mañana en Melilla acompañó sin duda la visita. El viento que azotó a la ciudad en la tarde de ayer martes amainó y el sol imperaba en los cielos. Las temperaturas, las cuales rondaban los 20 grados, sorprendieron a muchos turistas, pero les ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.

La inmensa mayoría de los visitantes dedicaron la jornada de este miércoles a pasear por la ciudad, degustar la comida típica y volver al barco.

El Seabourn Soujourn partió del puerto a las 18:00 horas, con Barcelona como su próximo destino. Sin embargo, este buque volverá a Melilla el próximo martes 4 de marzo.

Testimonios

El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas, destacando la belleza del patrimonio local, la limpieza de las calles y el buen tiempo; como asuntos que causaron la mejor de las impresiones.

Astrid, procedente de la ciudad alemana de Frankfurt, destacó la belleza que había encontrado al llegar. Al ser su primera vez en Melilla, dijo que pasaría la mañana recorriendo la ciudad y comiendo en cualquier restaurante típico, antes de volver al barco.

Su marido, Jürgen, aseguró que la ciudad que habían encontrado era "mucho mejor de lo que esperaban". Y es que este matrimonio alemán había oído hablar de Melilla, así como de la ciudad hermana de Ceuta. Sin embargo, todo lo que habían visto venía de las noticias relacionadas con la inmigración y la valla. Jürgen no quiso olvidarse del buen tiempo que estaban disfrutando en esta mañana de miércoles y que aprovecharían para recorrer las calles con calma.

Para Víctor, de la ciudad mexicana de San Luís Potosí, también era su primera vez en Melilla. Este turista no llegó sólo, sino que lo acompañaba su esposa y un matrimonio amigo. Todos estaban recorriendo el Mediterráneo para celebrar sus 30 años de casados, tres décadas para la que este turista sólo tenía buenas palabras.

Si bien acababan de desembarcar, las primeras impresiones eran positivas. "No sabíamos de la existencia de Melilla", dijo.

Este grupo entrañable se había propuesto conocer el centro y contemplar el patrimonio local. En definitiva, el objetivo era "llevarse la mejor imagen de Melilla".

Por su parte, Patrick, de la ciudad de Nueva York, quiso recalcar cuanto le había impresionado la arquitectura modernista que se había encontrado en el centro, así como su sorpresa por el "verdor y la cantidad de árboles" de nuestra ciudad.

Pese a no haber oído hablar nunca antes de Melilla, anunció que recomendará a familiares y amigos venir a conocerla. Su intención para la jornada de este miércoles era dar una vuelta y llevarse buenos recuerdos dentro de su cámara de fotos profesional. Grandes fotografías, destacó, toda vez que añadió que el buen tiempo le permitía inmortalizar las mejores instantáneas.

Albina venía de la lejana Australia. Quiso ensalzar la arquitectura de Melilla, la cual dijo "era preciosa". No conocía Melilla, aunque sí que había estado en Ceuta con anterioridad. La viajera procedente de Oceanía quiso alabar la belleza y tranquilidad que estaba disfrutando en el Parque Hernández. Asimismo, destacó la limpieza que había visto en las calles de la ciudad.

Los planes de esta turista eran dar una vuelta y comer algo, disfrutando eso sí, del buen tiempo.

Seabourn Soujourn

El buque Seabourn Soujourn, primer crucero que Melilla recibe este año 2025, perteneciente a la naviera Seabourn Cruise Line. Este lujoso barco ha desplazado a 500 pasajeros, la mayoría de procedencia norteamericana y a 350 tripulantes.

Este lujoso navío entró en servicio en el año 2010 y suele hacer cruceros por el Mediterráneo y desde los Estados Unidos hacia Europa o por el Océano Pacífico.

Su temporada inicial incluyó rutas por el norte de Europa, el Caribe y el canal de Panamá. En enero de 2011, realizó un crucero mundial de 111 días desde Los Ángeles a Southampton.

El 4 de noviembre de 2019, el barco realizó su primer viaje a Cuba, completando un total de cinco cruceros hacia este destino. Posteriormente, partió el 4 de enero de 2020 desde Miami en un crucero mundial de 146 días, con planes de visitar 62 puertos en 36 países. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 interrumpió el itinerario y, aunque llegó a Hawái el 18 de abril para repostar, no se permitió el desembarco de pasajeros ni tripulación.

El Seabourn Soujourn, con un tamaño de 198 metros de eslora, tiene una capacidad para 450 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca, discoteca y sala de lectura con Internet, entre otros.

Este crucero llegó a Melilla procedente del territorio de Gibraltar. Actualmente se halla realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Barcelona. El atraque fue esta mañana, a las 08:00 horas y el Seabourn Soujourn abandonó Melilla a las 18:00 horas, aunque retornará este martes.

El operador logístico local CMR ha atendido a la embarcación en su escala en la ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

José Pedro Cobreros, autor del cartel de la Hermandad del Nazareno

El arte sacro y la Semana Santa en Melilla han encontrado en José Pedro Cobreros…

14 minutos hace

Cae un árbol de grandes dimensiones en el callejón de la Marina

Un árbol de grandes dimensiones se ha caído esta tarde en el callejón de la…

2 horas hace

Miguel Marín: "El Gobierno quiere que Cataluña recaude, pero no paque"

El consejero de Economía valoró la presunta quita de deuda del Gobierno de España a…

2 horas hace

Ignacio Ruiz repasa la historia de la comunidad sefardí, dentro y fuera de España

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia 'Judíos…

2 horas hace

"La delegada del Gobierno está acostumbrada a hacerse fotos, pero no a trabajar, ni a actuar"

El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiso dejar muy claro este miércoles que “no tiene nada…

3 horas hace

La Comgemel felicita a la Comunidad Musulmana por el Ramadán

En nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), de la…

3 horas hace