El objetivo es que la concentración de motos “dé vida” a la ciudad, al comercio y a la hostelería.
Ha costado mucho, pero la delegación de Ángeles Guardianes de Melilla lo ha conseguido. La directiva de esta asociación logró convencer a los representantes de esta institución de toda España para que la ciudad acoja una concentración de moteros el próximo abril. Estima que unos 500 amantes de este vehículo de dos ruedas participarán en la actividad. Esto “dará vida” a la ciudad, al comercio y a la hostelería durante cuatro días, destaca la asociación en declaraciones a El Faro.
Lo habitual es que cada cuatro años las ciudades se disputen ser sedes de la concentración de Ángeles Guardianes. Pero los componentes de esta entidad en Melilla no han esperado tanto. El año pasado acogieron a la primera ‘reunión’ y volverán a organizar una concentración del 9 al 12 de abril del próximo año.
¿Qué es lo que ha convencido a los delegados de Ángeles Guardianes? Pues una jura de bandera civil. La delegación de Melilla ha acordado con la Comandancia General de Melilla la organización de este evento. La mayor parte de los componentes de la asociación de moteros son miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, así que todos están interesados en jurar su lealtad a la enseña nacional. También es uno de los puntos fuertes de Melilla su multiculturalidad. Los amantes de las motos tienen curiosidad por ver cómo conviven en paz varias comunidades religiosas.
Ángeles Guardianes de Melilla organizará a partir de ahora todas las actividades complementarias de la concentración, desde visitas culturales a El Pueblo o el centro modernista a una fiesta bereber. La asociación hablará con comerciantes, hoteleros y hosteleros para conseguir precios atractivos para los participantes y de esta forma beneficiar a la ciudad con la llegada de estos ‘especiales’ turistas. La primera concentración que llevó a cabo la entidad fue en abril de 2013. Sólo se pudo acoger a unos 350 moteros, pues la entidad no contaba con suficientes socios para distribuir el trabajo. Ahora son más los aficionados que están en la asociación y por lo tanto, se pueden encargar de planificar la acogida de 500 personas.
Ángeles Guardianes destaca que ya cuenta con el apoyo de la Ciudad y de hoteleros que están dispuestos a echar una mano en la organización de esta gran reunión de amantes de las motos. Además, la meta de la asociación es que los socios estén en el centro y puedan hospedarse en los hoteles cercanos al Puerto Noray.
Aún quedan muchas cosas por organizar, pero es una gran noticia, según la entidad, que Melilla sea una de las cinco ciudades de las concentraciones de 2015.