-
Los menores, de entre seis y 15 años, participaron también en actividades lúdicas como un paseo en pony
Los nubarrones de ayer no impidieron que un grupo de 35 alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía visitaran la plaza de toros de Melilla y conocieran de cerca sus instalaciones. Los menores, de entre seis y 15 años, participaron también en numerosas actividades lúdicas que se desarrollaron en el foso de la mezquita del toreo, entre las que destacó el paseo en pony por la misma arena.
La coordinadora del primer nivel de este centro educativo, Alicia Echevarría, aseguró que los niños lo pasaron muy bien en las diferentes actividades programadas, entre las que destacó la visita guiada por toda la plaza, que incluyó un pase al palco presidencial, el quirófano, la enfermería y los toriles.
Después de este recorrido, los pequeños desayunaron en el foso y disfrutaron de varios talleres programados por la Ciudad, entre los que destacó el pintacaras, la sesión de globoflexia y los juegos con hinchables. Una de las actividades que tuvo más éxito entre los pequeños fue la del paseo en pony en el interior del foso, algo que llamó especialmente la atención de todos los alumnos.
Abierto al público
De acuerdo con la coordinadora de la actividad, esta es la primera vez que los alumnos del CEE Reina Sofía participan en esta visita guiada en la plaza de toros y apuntó que la semana pasada ya asistió un primer grupo del centro, todos ellos mayores de 15 años. Desde este colegio no descartan programar nuevas actividades en la plaza de toros en lo que queda de curso.
Por otro lado, Víctor Hidalgo, técnico de este espacio, recordó que la mezquita del toreo está abierta al público en horario de mañana y de tarde y aprovechó el encuentro para invitar a todos los melillenses a visitarla en cualquier momento. Hidalgo señaló que esta plaza no es sólo el tendido, sino que está compuesta por otras salas que no suelen conocerse, como la capilla y las cuadras, y que vale la pena visitar.