Categorías: Sucesos y Seguridad

Unos 30 inmigrantes intentan saltar valla en la zona de Aguadú y sólo uno logra entrar

El intento de entrada se produjo a las 07:30 horas. Los agentes marroquíes dispersaron el grupo.

Un grupo de alrededor de 30 inmigrantes intentó ayer saltar la valla por la zona de los cortados de Aguadú. Solamente uno de ellos logró su objetivo de entrar en la ciudad autónoma. Fuentes policiales informaron de que la tentativa se produjo en torno a las 07:30 horas, después de que el servicio de vigilancia de la Guardia Civil avistara al grupo de inmigrantes. La Benemérita y las Fuerzas de Seguridad marroquíes activaron el protocolo de colaboración y desplegaron el dispositivo antiintrusión.
Aunque la mayor parte del grupo fue contenida, un subsahariano logró saltar el perímetro fronterizo y entrar en Melilla.
Este intento se produjo apenas 24 horas después de que unos 1.000 inmigrantes intentaran en la madrugada de ayer aproximarse a la frontera de Melilla, un objetivo que no consiguieron gracias a la colaboración hispano-marroquí.
Los subsaharianos, tras bajar de los campamentos del Gurugú, se dividieron en tres grupos. Se aproximaron al perímetro fronterizo, pero la actuación de los agentes marroquíes logró dispersar a los inmigrantes.
No obstante, la Guardia Civil desplegó su dispositivo antiintrusión en la valla. Al dispositivo se sumó el helicóptero de la Benemérita, que estuvo sobrevolando el cielo melillense hasta primera hora de la mañana antes de volver al aeropuerto local.

Avistamientos constantes
La presión migratoria sigue siendo constante en Melilla. Los avistamientos de grupos de inmigrantes en la ladera del monte Gurugú y en las inmediaciones del perímetro fronterizo son casi diarias. En este sentido, cabe recordar que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hace una semana indicó que los subsaharianos suelen realizar intentos de aproximarse a la valla.
La última entrada de inmigrantes de forma irregular que se registró en Melilla fue el pasado día 23, cuando un vehículo ‘kamikaze’ se empotró en el portón de la frontera española en Beni Enzar. En el interior del mismo viajaban quince inmigrantes, de los que cinco consiguieron entrar en Melilla. El resto fue interceptado por los agentes marroquíes.
Los subsaharianos que lograron llegar a la ciudad autónoma todavía no han sido identificados, según la Delegación del Gobierno.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

2 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

2 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

3 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

3 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

3 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

3 horas hace