Editorial

Una situación que se está complicando

MELILLA ya rebasa el medio centenar de contagios de coronavirus. Ayer, se conocieron seis nuevos y la cifra asciende a 51. Como reconocía el consejero responsable de Salud Pública de la Ciudad, Mohamed Mohand, la situación se está complicando. Y es que desde el final del confinamiento, el virus ha vuelto a la ciudad. A pesar de las advertencias acerca de que el Covid no se había ido, que seguía entre nosotros, se ha percibido relajación entre la población. Ahora es más habitual ver a gente con mascarillas en la calle, pero los primeros días, incluso después de decretar su obligatoriedad, eran muchos los que hacían caso omiso de la regla. Y aún, hay personas que siguen incumpliendo la normativa a pesar de que ese comportamiento está siendo sancionado por los agentes de policía.

Ayer, la CAM presentó una nueva batería de medidas encaminadas a cortar el contagio, que ya es comunitario, del coronavirus. Las nuevas normas se centran principalmente en los establecimientos hosteleros y van encaminadas a que se mantenga la distancia de seguridad y se use el tapabocas con mayor asiduidad. El sector de la hostelería ha protestado ante las nuevas reglas. Afirman que no son los causantes de los contagios, pero lo cierto es que aún cuando se cumplen con las medidas de desinfección, bares y restaurantes son donde mayores reuniones de gente se producen fuera del ámbito domiciliario. Nadie está intentando perjudicar o demonizar a los hosteleros con estas nuevas normas pero todos debemos entender que estamos ante una alerta sanitaria en la que nos jugamos la salud. Seguramente las nuevas medidas, más férreas que las anteriores, hagan menos apetecible para los clientes acudir a estos establecimientos pero no queda otra que protegernos todos. Por desgracia nos encontramos ante una pandemia mortal sin precedentes en la historia y todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante.

De todas formas, y por muchas normas y medidas que implemente la Administración local, sigue estando en nuestras manos atajar los contagios. Debemos ser responsables y aceptar lo que nos ha tocado vivir, respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y cuidar así nuestra salud y la de los que nos rodean.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

9 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

10 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

11 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

11 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

11 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

12 horas hace