Editorial

Una situación que se está complicando

MELILLA ya rebasa el medio centenar de contagios de coronavirus. Ayer, se conocieron seis nuevos y la cifra asciende a 51. Como reconocía el consejero responsable de Salud Pública de la Ciudad, Mohamed Mohand, la situación se está complicando. Y es que desde el final del confinamiento, el virus ha vuelto a la ciudad. A pesar de las advertencias acerca de que el Covid no se había ido, que seguía entre nosotros, se ha percibido relajación entre la población. Ahora es más habitual ver a gente con mascarillas en la calle, pero los primeros días, incluso después de decretar su obligatoriedad, eran muchos los que hacían caso omiso de la regla. Y aún, hay personas que siguen incumpliendo la normativa a pesar de que ese comportamiento está siendo sancionado por los agentes de policía.

Ayer, la CAM presentó una nueva batería de medidas encaminadas a cortar el contagio, que ya es comunitario, del coronavirus. Las nuevas normas se centran principalmente en los establecimientos hosteleros y van encaminadas a que se mantenga la distancia de seguridad y se use el tapabocas con mayor asiduidad. El sector de la hostelería ha protestado ante las nuevas reglas. Afirman que no son los causantes de los contagios, pero lo cierto es que aún cuando se cumplen con las medidas de desinfección, bares y restaurantes son donde mayores reuniones de gente se producen fuera del ámbito domiciliario. Nadie está intentando perjudicar o demonizar a los hosteleros con estas nuevas normas pero todos debemos entender que estamos ante una alerta sanitaria en la que nos jugamos la salud. Seguramente las nuevas medidas, más férreas que las anteriores, hagan menos apetecible para los clientes acudir a estos establecimientos pero no queda otra que protegernos todos. Por desgracia nos encontramos ante una pandemia mortal sin precedentes en la historia y todos tenemos que arrimar el hombro para salir adelante.

De todas formas, y por muchas normas y medidas que implemente la Administración local, sigue estando en nuestras manos atajar los contagios. Debemos ser responsables y aceptar lo que nos ha tocado vivir, respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y cuidar así nuestra salud y la de los que nos rodean.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

9 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

9 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

10 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

10 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

10 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

10 horas hace