La Semana de Cine clausura hoy su VI edición y se ha convertido ya en una cita cultural ineludible. Así lo demuestra el numeroso público que ha asistido a las proyecciones y la gran acogida que tuvo ayer la primera mesa redonda.
De hecho, hubo que sustituir la sala donde se iba a celebrar por el patio de butacas del Kursaal. Aún así, era difícil encontrar un sitio libre. Como siempre que se habla del ‘séptimo arte’, el principal reclamo fueron los actores. En esta ocasión la organización de la Semana de Cine ha tenido el acierto de premiar a un actor con una carrera consolidada y a otro que encarna el éxito del momento. Así, los ‘filósofos’ del cine han tenido la oportunidad de disfrutar de la presencia Antonio Resines, interprete en varias películas que son referencia en el cine español. Y al mismo tiempo, el público que llena las salas de cine, jóvenes y adolescentes, ha podido ver de cerca a Dani Rovira, el actor de la última película española ‘premiada’ con una magnífica recaudación en la taquilla. Rovira fue en gran medida el causante de las colas frente al Kursaal. Su presencia propició que el teatro estuviera lleno cuando comenzó la clase magistral de cine y buen humor ofrecida por los directores José Luis Cuerda y Emilio Martínez-Lázaro, los ‘magos’ que consiguen trasformar las historias en imágenes.
Este ‘menú’, aderezado además con la presencia de los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, resultó ser todo un éxito porque cumplió con las expectativas del amplio y variado público que acude a las salas de cine. Precisamente ése es el principal mérito de nuestra modesta Semana de Cine: Ofrecer ‘platos’ para satisfacer el gusto de todo tipo de comensales, desde niños que sólo buscan disfrutar con una historia y espectaculares efectos especiales a adultos con paladares más exquisitos y que consideran el cine un arte que va más allá del simple entretenimiento.
Hoy recibirá Dani Rovira el Premio Ciudad de Melilla, en esta edición compartido con Antonio Resines, lo que otorga más lustre a este galardón. Luego habrá un encuentro con cinco actrices españolas. Y el cierre correrá a cargo de Bombalurina. Su actuación pondrá el broche a la Semana de Cine. Cuando caíga el telón será momento de hacer balance y de empezar a pensar en la siguiente edición, siempre sin perder la referencia de que los melillenses debemos seguir siendo los verdaderos protagonistas.