Es el tramo final de la construcción de la carretera del Polvorín para agilizar el tráfico desde el Monte María Cristina hasta la calle México La obra finalizará el próximo mes de febrero.
Los vecinos del Tiro Nacional y Cabrerizas vuelven a estar ‘conectados’ tras la apertura al tráfico rodado de la nueva rotonda. Esta obra se enmarca dentro de la construcción de la carretera del Polvorín que unirá los barrios del norte de la ciudad. La rotonda que el presidente Juan José Imbroda y el consejero de Fomento, Miguel Marín, inauguraron ayer es el remate del tramo de carretera de 700 metros que se está ejecutando por parte de la empresa Ferrovial Agromán.
El plazo para la finalización de la obra será en febrero del próximo año, como ya adelantó El Faro en su edición del pasado 2 de noviembre, tras la autorización de la ampliación del plazo solicitada por la empresa adjudicataria. El presidente de la Ciudad explicó ayer que el proyecto había sufrido esta demora a causa de la actuación adicional que hubo que realizar en los márgenes del arroyo María Cristina. Los análisis de calidad del terreno hicieron necesaria una actuación de saneamiento del mismo de entre 3,5 y 5 metros de profundidad en toda la vaguada y el relleno posterior de escolleras y hormigón. El margen derecho del arroyo María Cristina necesitó igualmente de un relleno similar al anterior.
El mandatario autonómico valoró la utilidad de este proyecto, pues conectará el puerto comercial de la ciudad con el puesto fronterizo de Beni Enzar. Los conductores que así lo deseen podrán utilizar este vial desde La Alcazaba que conecta con los barrios del norte de la ciudad y desemboca en la carretera de circunvalación hasta el paso fronterizo.
Por último, Imbroda anunció que próximamente la Consejería de Fomento eliminará el “embudo” en la calle Padre Lerchundi hacia el Monte Mª Cristina en la zona posterior al cementerio hebreo. La carretera será ampliada para permitir la circulación de doble sentido y resolver así este “cuello de botella” de tráfico.
El aparcamiento de Isla de Talleres se abre hoy al público
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer de que hoy se abrirá al público el aparcamiento de Isla de Talleres al público. El estacionamiento será gratuito durante las fiestas navideñas para favorecer las compras en el centro de la ciudad.
La apertura se realizará esta tarde tras el tradicional encendido de luces navideñas con la asistencia del propio mandatario autonómico y del presidente de la sociedad pública Emvismesa, Javier Lence.
El aparcamiento ofrece más de 700 plazas para uso público, que será gratuito durante las Navidades, como ya anunció el presidente Imbroda hace algunas semanas.