-
En el encuentro se trataron iniciativas en los ámbitos educativo, laboral, electoral y de investigación
Durante tres días, Málaga ha acogido el Campus de Ciudadanos (C’s) Jóvenes, al que asistió el responsable de Comunicación de C’s Melilla, Juan Ríos. Más de 200 jóvenes de toda España se reunieron en la ciudad andaluza para realizar actividades, encuentros, mesas de trabajo, simulaciones parlamentarias y aprendizaje de técnicas de comunicación y negociación.
“Nivel y compromiso”
En una nota de prensa, la formación destaca las palabras de Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud, quien destacó “el nivel y el compromiso” de los jóvenes en un evento que sirvió para conocer y tomar el pulso a las bases.
A todos los asistentes, la diputada nacional les animó a romper el miedo y apostar por la “única formación política que aboga por el talento, la regeneración, la transparencia y el intercambio libre de ideas para el nuevo modelo de país que propone C’s”, el único partido “donde los jóvenes no son simples cuotas”.
El presidente nacional del partido, Albert Rivera, acudió a este encuentro, en el que desgranó los cuatro objetivos de C’s tras poner en marcha grandes iniciativas como la Ley de Autónomos o la Ley de Reforma del Ministerio Fiscal.
“Revolución educativa”
Para el líder de C’s, los retos del futuro son la revolución educativa, un nuevo marco laboral, una apuesta firme por el I+D y el saneamiento de las instituciones, junto a una nueva Ley Electoral que ya se está planteando. Así lo afirmó C’s Melilla en su comunicado.
El presidente de C’s abrió la puerta a los jóvenes a un proyecto político “sin complejos” con más valores, más calidad democrática y más ambición. “A lo que hay que tener miedo es a la mediocridad, no al talento, como ocurre en otros partidos. Las personas inteligentes se rodean de personas aún más inteligentes”, añadió Rivera.
El partido busca una “revolución educativa” que nazca de un Pacto de Estado “imprescindible para poner fin a los niveles inaceptables de fracaso y abandono escolar y las interferencias del poder político en la educación como ha ocurrido en la era del bipartidismo PP-PSOE”.
Ámbito laboral
En materia laboral, se trabajará en un nuevo marco que acabe con el “fraude de las centrifugadoras de empleo”, que cada seis meses introduce y expulsa al mismo número de personas en la rueda del mercado laboral.
En Melilla, esta práctica “tiene su reflejo” en los Planes de Empleo, una fórmula que se ha demostrado “totalmente ineficaz para la consolidación de empleo” y necesita una revisión para que la valía de los trabajadores “no se vea supeditada a un plazo de seis meses”, afirmó el partido.