Se nombró artilleros de honor los tenientes Quintana Pérez y López Zamora, el sargento Granados y el subteniente Pérez Piqueras
El Regimiento de Artillería Mixto número 32 celebró ayer su aniversario de creación con una parada militar en la Basa Alfonso XIII. El acto fue presidido por el coronel jefe del regimiento Amós Paramio Pérez.
También se procedió al nombramiento de artilleros de honor al teniente en la reserva Diego Quintana Pérez, al teniente de la USBAND Melilla Guillermo López Zamora, el subteniente de la ULOG24 Enrique Pérez Piqueras y al sargento primero reservista José Granados Medina.
La secuencia de los actos comenzó con el coronel jefe del regimiento que pasó revista a las tropas. A continuación se nombró a los artilleros de honor para pasar a la entrega de los diplomas de artillero ejemplar del mes.
La celebración continuó con el recuerdo de las efemérides de este regimiento y la alocución del coronel jefe Amós Paramio Pérez. Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron la vida por España, se entonó el himno de Artillería y se desfiló a pie.
La historia de Artillería
El RAMIX 32, actualmente encuadrado en la Comandancia General de Melilla y forma parte de la Fuerza Terrestre. Es una unidad que reúne la tradición y la modernidad, con su batería de salvas y los grupos de artillería de campaña y antiaérea. Además, cuenta con la banda de guerra conjunta de la Comgemel.
Desde la llegada del primeros españoles a lo que hoy es Melilla, la Artillería ha estado presente ininterrumpidamente. Siendo su participación destacada en los distintas campañas del norte de Africa. El 17 de septiembre de 2010, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, acuerda, por unanimidad, conceder su máxima distinción al Regimiento, la Medalla de Oro. A éste hay que sumar los conseguidos a lo largo de su historia