Como ha venido haciendo en las últimas semanas, la delegación de Defensa en la ciudad de Melilla celebrará este viernes una sesión informativa para los aspirantes a militar de Tropa y Marinería.
El encuentro, que realizará a las 12:00 horas en el área de Reclutamiento de la propia Delegación con entrada libre hasta completar el aforo Covid, se llevará a cabo por la cercanía de la publicación de plazas para el ingreso.
Durante la cita, se volverá a insistir en los distintos aspectos relacionados con el próximo proceso selectivo, entre los que sobresalen los requisitos previos, las pruebas físicas y de aptitud (psicotécnicos), el reconocimiento médico y los baremos.
Según destacan desde la Delegación, situada en la calle Gabriel de Morales, número 5, a lo largo del pasado mes de enero se realizaron cuatro charlas informativas y en todas la asistencia fue numerosa.
La convocatoria de 2021 para el ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería incluyó 3.340 plazas para soldados y marineros, distribuidas en 2.150 para el Ejército de Tierra, 550 para la Armada y 640 para el Ejército del Aire. De todas estas, 137 plazas fueron para Melilla.
Las plazas publicadas en Melilla en 2021 fueron para el Ejército de Tierra. Específicamente, para el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 hubo 64 plazas; para el Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión, 42 plazas; y para el Regimiento de Caballería ‘Alcántara’, nº 10, 10 plazas.
Para el Regimiento mixto de Artillería (Campaña) se destinaron 10 plazas; para el Regimiento de Ingenieros nº 8, otras 10 plazas; y para el batallón del Cuartel General Comgemel (instrumento música), solo una plaza.
Entre los requisitos el pasado año estaban tener cumplidos 18 años, no superar la edad máxima de 29 años de edad el día de incorporación a los Centros de Formación Militar, carecer de antecedentes penales y estar en posesión de la titulación ESO o equivalente.