Una nueva agresión en el instituto Leopoldo Queipo, de Melilla, ha terminado con otra alumna atendida en la clínica Rusadir y derivada al hospital Comarcal tras recibir una paliza que le dejó sangrando por la nariz.
Este nuevo incidente se produce una semana después de que dos familias denunciaran la brutal agresión a otra alumna de primero de la ESO, que quedó inconsciente en el suelo tras recibir un sinnúmero de patadas en la cabeza.
Los hechos, denunciados en esta ocasión ante la Guardia Civil, se produjeron el jueves 22 de septiembre, cuando una estudiante de segundo de la ESO fue agredida por otra compañera del IES Lepoldo Queipo porque la considera "pija" por haber sido trasladada por sus padres desde el IES Miguel Fernández, considerado mejor que el Queipo, por cercanía a su domicilio y porque en ese centro estudia una hermana.
La familia de la víctima ha puesto no solo una denuncia en la Guardia Civil, que ya se ha personado en el centro, sino también en la Dirección provincial de Educación, donde han solicitado que se tomen medidas para frenar el bullying al que ha sido sometida su hija.
Como consecuencia, la niña no quiere volver al instituto y ha sido remitida a un especialista, que le ha recomendado que de momento no regrese al centro.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, consta que la menor agredida venía siendo acosada y sufriendo amenazas de muerte desde el inicio del curso escolar, el 6 de septiembre. Para que no dijera nada a nadie ni a sus padres, la agresora la amenazó con enviarle a un grupo a darle una paliza a la salida del centro.
Los primeros quince días de clase en el Queipo han sido un infierno para la víctima, que ha venido sufriendo vejaciones e insultos por parte de su acosadora, delante del resto de compañeros de clase o a la entrada de las clases.
Finalmente, la agresión se produjo sobre las 10:00 horas del pasado jueves 22 de septiembre cuando la víctima se encontraba en el interior de la clase. En ese momento se acercó su agresora y "sin mediar palabra alguna, se apoyó en su mesa para acto seguido agredirla, cogiéndola del pelo y golpeando su rostro contra la mesa".
Sus compañeros de clase mediaron en la agresión, pero eso no frenó a la agresora, que no paró de pegarle hasta que entraron dos profesores al aula y detuvieron la agresión.
Tras la pelea, los docentes trasladaron a las dos alumnas a la Jefatura de Estudios del IES, donde el director habló con los padres de ambas, comunicándoles lo ocurrido y anunciando que había decidido expulsar a las dos alumnas del centro, sin permitir que la víctima explicara qué había sucedido.
Según la denuncia, el director tomó esa decisión porque al no haber profesor en el aula tenía que expulsar a ambas.
Tras lo ocurrido, la madre de la víctima la recogió en el instituto y la llevó a Urgencias de la Clínica Rusadir, desde donde la derivaron al Comarcal.
Como consecuencia de la agresión, la víctima confesó a la Guardia Civil su intención de arrojarse por la ventana de su casa y su decisión de no acudir nuevamente al instituto.
Aplicado el Reglamento del Régimen Interior del centro
Consultado sobre el tema, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, señaló que "cuando hay cualquier disputa, pelea o incidente que va en contra de las normas de convivencia en un centro educativo se aplica el Reglamento de Régimen Interior del propio centro, previa comparecencia de las respectivas familias de las menores implicadas, aplicando las consiguientes medidas correctoras. Al tratarse de menores, se hace partícipe a los progenitores de la decisión adoptada".
Amigos de Belber el tolerancia 10. Belber entre la aula Tea y su profesora protegida de las denuncias de padres y estás agresiones deberías estar ya cesado y con las barba afeitada en tu casa
Parece el relato de una de las partes, la que fue al médico y a la guardia civil. Habrá que ver si la otra parte también fue agredida, últimamente usamos muy ligeramente la palabra buylling.
ESTAS ACTITUDES SON INTOLERABLES E INACEPTABLES VENGAN DE PARTE DE QUIEN VENGAN, TOLERANCIA CERO Y A LA CALLE SEA QUIEN SEA ...
El equipo directivo del IES Queipo está tardando en dimitir. Claro que como son amigos de Berbel …