La Comisión Europea (CE) anunció ayer que aportará un total de 45,6 millones de euros para la gestión de la inmigración a Grecia y España. En concreto, nuestro país recibirá 25,6 millones que irán a parar a Melilla, Ceuta y la costa sur.
Aunque aún falta por ver cómo se distribuirá este montante y cuánto dinero recibirá nuestra ciudad exactamente, se trata de una buena noticia. Los recursos de una ciudad como Melilla se quedan pequeños para abordar la gestión migratoria.
La CE ha tomado esta decisión en previsión del aumento de las llegadas de inmigrantes a España. La idea es que este montante de dinero se destine tanto para mejorar la capacidad de recepción en las llegadas en Melilla, Ceuta y la costa sur, como para ayudar a incrementar los retornos de estas personas.
Bruselas ya ha destinado más de 1.000 millones en asistencia de urgencia que beneficiaron principalmente a Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Alemania y Suecia. Ahora se incorpora también España a estas ayudas.
Hay que recordar que en semanas anteriores se han visto los recursos desbordados en muchas ciudades de la costa sur española con la llegada de un gran número de pateras. Y en Melilla, desde el Gobierno local y, en concreto, desde la Consejería de Bienestar Social, se lleva tiempo insistiendo en que los recursos para atender a las personas que llegan son los que son. Y no hay más.
A falta de ver la cantidad que se asigna finalmente a Melilla, todo dinero para gestionar la llegada de inmigrantes y atenderlos en condiciones dignas es bienvenido en la ciudad.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…