El eurodiputado Esteban González Pons, portavoz del PP Europeo, ha prometido en Melilla que reclamará a Bruselas que intervenga para reabrir la aduana comercial. Es una buena noticia porque si todos hacen todo lo que está a su alcance, la aduana terminará abriendo por el bien del intercambio comercial entre los dos países.
Durante su visita a la ciudad, el responsable de Acción Institucional del PP de Feijóo se reunió con sindicatos policiales y criticó el retraso en la puesta en marcha de la frontera inteligente y, además, prometió que su partido fijaría la relación con Marruecos contando con el Parlamento y en sintonía con la ONU.
A nadie se le escapa que estamos en precampaña electoral y que de aquí al 28 de mayo vamos a escuchar un rosario de promesas. Pero tal y como estamos, viene de perlas que primeros espadas de la política española pasen por Melilla y nos expliquen lo que pueden hacer por la ciudad. Luego los periodistas les fiscalizaremos y contaremos a la ciudadanía si lo que nos prometieron cayó o no en saco roto.
Vienen días apasionantes por delante. Esta semana también ha estado en Melilla José Luis Soto, responsable de Deportes del PSOE en el Congreso de los Diputados. Quizás es una figura menos mediática que González Pons, pero hay que destacar que la nueva Ley de Deporte lleva su impronta y que quienes acudieron a su conferencia en el Hotel Melilla Puerto aseguran que el encuentro fue muy provechoso.
Los melillenses debemos aprovechar este período preelectoral para acercarnos a los políticos, plantearles nuestros problemas y arrancarles un compromiso serio. Pero no podemos dejarlo todo en sus manos. Algo de responsabilidad también tenemos nosotros, los ciudadanos. No se trata de entrar en el debate de si votamos bien o mal, sino de no quedarnos solo en plantear las reivindicaciones sino proponer también soluciones. Entre todos seguro que sacamos adelante una Melilla mejor.