Melilla celebra la Semana Europea de la Movilidad y hoy se inaugurará el carril bici en el Paseo Marítimo. Se trata de una obra que ha levantado las quejas de algunos vecinos de la zona ante el recorte que ha sufrido la calzada, con la consiguiente dificultad que pueda suponer para el tráfico de vehículos.
Se trata de una decisión valiente por parte de la Ciudad y una evidente declaración de intenciones: reducir el uso del coche y construir una ciudad más amigable para todos.
El tráfico rodado en Melilla llega a ser insoportable en algunos momentos y en algunas zonas, debido a las características geográficas de la ciudad pero también a los hábitos de los melillenses, acostumbrados a un uso excesivo del coche. No es posible que todos aparquemos en la puerta de la tienda donde vamos a hacer las compras y tampoco es necesario.
La ciudad cuenta con un buen servicio de transporte público que ayuda a aliviar la densidad de la circulación, pero el uso de los vehículos particulares aún es exagerado.
Es difícil cambiar las costumbres arraigadas en la población, por eso es importante que la Administración tenga iniciativas como las que se está promoviendo para mostrar a los ciudadanos las ventajas que tienen otros medios de transporte. Andar o el uso de la bicicleta no solo es beneficioso para la salud si no que su uso más habitual hará de Melilla una ciudad más agradable. Todos lo íbamos a agradecer.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…