-
Las gimnastas del Club Virka Melilla realizaron un ejercicio de aro que sorprendió a todos por la gran actuación de cada una de las gimnastas
-
Las melillenses se preparan para el próximo Campeonato de España 2017
Durante este pasado fin de semana se ha llevado a cabo el primero de los desplazamientos a la península de las gimnastas del club Virka para testar sus posibilidades de clasificación en el próximo Campeonato de España de conjuntos que se disputará a finales de noviembre y donde se busca que todas las componentes de la escuadra de nuestra ciudad puedan llegar al cien por cien tanto de facultades físicas como mentales para intentar dejar el pabellón melillense lo más alto posible. En este Nacional se darán cita las mejores gimnastas de España con ejercicios de mucha dificultad técnica..
El equipo que entrenan Virginia Catalinas y Edith González esta formado por María Fernández, Naila Mohamed, Aiara García, Anais Montero y Verónica Sousa y han preparado un ejercicio de cinco aros con el que optan a una plaza en el próximo nacional. En esta ocasión, en la mañana del sábado, compitieron brillantemente en el torneo organizado por el Club Pizarra Málaga logrando el oro, con un ejercicio impecable por parte de cada una de las deportistas de nuestra ciudad que se dejaron todo para lograr la primera posición, después de los muchos entrenamientos que realizaron en nuestra ciudad durante estas últimas semanas.
Trofeo en Sevilla
En la jornada del pasado domingo se disputaba el Torneo Maharana en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano de Mairena del Alcor, Sevilla con una participación que superaba las 330 gimnastas. El conjunto melillense se hacia con la segunda plaza en este evento donde se dieron cita algunas de las mejores gimnastas de toda Andalucía. Estos torneos enmarcados en el circuito andaluz a estas alturas de la temporada cuando tan solo faltan dos semanas para el Campeonato de Andalucía están dando un espectáculo de gran nivel gimnástico dada también la proximidad del clasificatorio para el nacional.
Dirección técnica
Según palabras de la entrenadora Virginia Catalinas, sobre la actuación de cada una de las gimnastas de nuestra ciudad, declaró que "hemos tenido muy buenas sensaciones y orgullosas del trabajo realizado, aún quedan cosas que limar pero vamos por buen camino" por su parte la capitana del equipo Aiara García nos ha comentado que a pesar de los nervios por ser la primera puesta en escena de esta temporada, estamos orgullosas por el trabajo realizado ganando el oro y la plata, después de mucho trabajo y esfuerzo y seguiremos trabajando para poder clasificarnos en las finales en el campeonato de España.
Ahora tan sólo resta que todas estas buenas sensaciones se puedan refrendar en el Campeonato de España para de esta forma lograr una buena posición para este club melillense.