Se llama Pilar Parra Serrano, es una ingeniera de Caminos, nacida en Madrid hace 32 años, y desde la semana pasada sabía que estaba propuesta para sustituir al director general de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán.
Ayer a mediodía el Consejo de Administración del Puerto aprobó su nombramiento y ella agradeció “el apoyo y la confianza depositada” por el responsable de su designación, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban.
“Entre los acuerdos que propuse al Consejo estaba el nombramiento de Pilar Parra como nueva directora del Puerto. Ella lleva trabajando años con nosotros y ha pasado por el departamento de Infraestructuras. Viene a remozarse sin descanso”, señaló Esteban.
La nueva directora confirmó sus palabras. “Llevo seis años trabajando en el Puerto. Conozco la organización y estoy dispuesta a asumir este reto profesional y la responsabilidad de este cargo”, dijo ayer.
También se comprometió Parra Serrano en público a “mantener y mejorar los resultados alcanzados” por su antecesor en el cargo, José Luis Almazán, como por ejemplo, el tráfico récord registrado este año en la dársena de Melilla.
Tal y como publicó ayer este periódico, Almazán deja su cargo para empezar una “nueva etapa profesional” en una empresa privada de Madrid. Su sustituta en el cargo ha sido elegida personalmente por Arturo Esteban.
Joven, pero con experiencia
Pilar Parra es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y es miembro de la junta directiva y presidenta del Comité de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas.
También ha participado en el programa de Desarrollo Directivo Portuario en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa en Madrid y ha hecho el curso de Especialización en Transporte Marítimo y Gestión Portuaria, en la Politécnica de Madrid.
Además ha formado parte del Programa Enfocado de Contabilidad y Finanzas para Directivos del Instituto madrileño de Estudios de la Empresa.
El nombramiento de Pilar Parra llega en un momento dulce para el Puerto de Melilla, que este año ha experimentado “el segundo mayor crecimiento de todos los puertos del Estado español”.
La dársena de Melilla tiene previsión de cerrar el año con unas ganancias de 6,3 millones de euros (Ebitda) antes de intereses e impuestos.
Hasta ahora, jefa de Planificación
Pilar Parra Serrano, la nueva directora general de la Autoridad Portuaria de Melilla, era hasta ahora la responsable del departamento de Explotación y Planificación del Puerto, donde se han alcanzado importantes objetivos “gracias a su eficaz gestión de los recursos, como el significativo aumento del tráfico portuario de mercancías y pasajeros”, aseguran desde la entidad portuaria.
Desde julio del año pasado, Parra Serrano también ocupa el cargo de consejera de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla (Sestimesasagep).
Entre 2006 y 2010, la nueva directora del Puerto de Melilla ocupó el cargo de jefe de División de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria melillense.
Antes de llegar a la ciudad había formado parte de Acciona Infraestructuras, donde participó como jefe de Producción en el soterramiento de la M-30.
En su presentación ante la prensa como nueva directora general de la Autoridad Portuaria de Melilla, Pilar Parra, se lió con un micrófono de Radio Nacional que se salió de su base. Ella intentó arreglarlo varias veces sin parar de repetir: “No puedo”, “no puedo”.
Otra de las anécdotas de su nombramiento tuvo lugar en la entrega de una placa a modo de reconocimiento que Arturo Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria, entregó a José Luis Almazán, antecesor de Pilar Parra en su cargo.
Esteban y Almazán se pusieron de pie para escenificar ante la prensa la entrega de la placa y Parra se quedó sentada, junto a ellos, cediéndoles el protagonismo, hasta que un fotógrafo la animó a ponerse de pie y ella aceptó inmediatamente.
Por otro lado, la nueva directora comentó a El Faro que hará grandes cambios en su equipo más cercano. “Tendré las mismas secretarias que tenía José Luis Almazán”.
Muchos empleados de la Autoridad Portuaria aprovecharon que fueron invitados a participar en el Consejo de Administración donde fue anunciada la renuncia de José Luis Almazán y al nombramiento de Pilar Parra para despedirse, con un abrazo, del hasta ahora director general del Puerto de Melilla.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…