HOY va a ser un día especial en muchos hogares, después de que el Gobierno haya autorizado la salida de los niños hasta 14 años a no más de un kilómetro de sus casas. Es un gesto que constituye una grieta para la esperanza, una grieta que además atiende a quienes son unos auténticos héroes, a esos pequeños que llevan confinados más de 40 días y a los que hay que tratar de explicar el momento que nos ha tocado vivir.
Son momentos complicados, difíciles de entender para la población adulta. Mucho más para unos pequeños que de la noche a la mañana han dejado de estar con sus amigos, de disfrutar de las actividades, de salir a la calle. Y eso es duro, principalmente para ellos pero también para los padres.
Hoy, aunque sea con restricciones, se podrá salir a la calle dándose los primeros pasos para buscar el sendero de la normalidad. El Gobierno ha dispuesto una guía de los pasos que se deben dar, ha impuesto un periodo horario, un tiempo y ha dejado en manos de los padres la responsabilidad de acatar esas directrices.
En cada uno está la opción de aceptar ese gesto de pisar la calle, pero de hacerse tiene que ser cumpliendo con las medidas establecidas para que no tengamos unas estadísticas peores. Melila puede ser un ejemplo de buenos datos y que sigamos enarbolando esa bandera de la positividad dependerá mucho de lo que seamos capaces de hacer, del cumplimiento de las normas y de nuestra propia responsabilidad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…