La segunda jornada del paro en Melilla ha sido “todo un éxito” según los convocantes. Ayer los trabajadores volvieron a protestar a las puertas del establecimiento hotelero. Una familia alojada en el Parador de Melilla, que se ha visto afectada por la huelga de trabajadores al no tener servicio de habitaciones ni camareros en el establecimiento, ha asegurado que interpondrá una reclamación en Consumo porque no fue avisada con tiempo de que habría paro de empleados durante este puente.
Al ser consultado sobre el tema, el director del Parador de Melilla, Jesús López, que continúa reacio a hacer cualquier tipo de declaraciones que puedan caldear más el ambiente, se mostró visiblemente sorprendido ya que él personalmente estaba en recepción atendiendo a los clientes del Parador y dándoles explicaciones.
Según comentó a El Faro ningún cliente se ha quejado de los inconvenientes que tiene pasar un puente en un hotel en el que 24 de los 27 trabajadores han decidido secundar los dos días de huelga para reclamar a la empresa que desatasque el convenio colectivo.
Ayer, por segundo día consecutivo, los trabajadores del Parador de Melilla se apostaron a las puertas de su centro de trabajo con una pancarta en la que advertían de que estaban en huelga.
Con el paro, que sigue en pie en toda España para el resto de puentes que hay hasta año nuevo, los trabajadores de la Red de Paradores protestan contra la congelación de sus salarios desde hace tres años.
Según Manuel Moreno, representante de CCOO en el Parador de Melilla, la huelga ha tenido un seguimiento del 72% en todo el país. Esa es la versión del Comité Intercentros. La empresa, por su parte, habla de un 20%.
Ayer la secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, se acercó hasta las puertas del Parador de Melilla a apoyar a los trabajadores en huelga.
En su opinión, es muy positivo que los empleados del Parador de Melilla se hayan unido “contra la ignominia que están sufriendo los trabajadores en general en nuestro país y en particular en Paradores de España”.
Navarro también destacó que es bueno que casi el 100% de los trabajadores hayan secundado la huelga porque “si se quedan de brazos cruzados nadie va a venir a resolver sus problemas”.
Sólo tres trabajadores del Parador de Melilla no han secundado la huelga nacional convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Pese a que no hay obligación de decretar servicios mínimos en el sector de la Hostelería, sí se exige que dos trabajadores asuman los servicios de mantenimiento y de vigilancia en recepción. Una tercera empleada no secundó las dos jornadas de paro porque tiene un contrato eventual.
Empresarios de Ceuta y Melilla han protagonizado este miércoles una importante reunión en Sevilla con…
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha votado este pasado miércoles en el Parlamento Europeo…
El presidente de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, José Miguel…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha un servicio de atención ciudadana…
La Ciudad Autónoma ha mostrado su compromiso con la accesibilidad y el bienestar de las…
El sindicato CSIF ha convocado una concentración este viernes, 4 de abril, a las 12:00…