La Caixa informó ayer de que una organización melillense se sumará, con una propuesta de dos actividades, a los más de 10.000 empleados de la institución financiera que se han adherido a la ‘Semana Social’ que la organización catalana ha organizado “para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social”.
La iniciativa se llevará a cabo entre los días 11 y 19 a lo largo de todo el territorio nacional. Durante esos nueve días, según la compañía bancaria, uno de cada tres empleados de La Caixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 acciones que 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en todas las provincias de España. En Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla, se han adherido un total de 1.900 empleados, que tomarán parte en alguna de las 852 actividades propuestas por 302 entidades sociales locales.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, explicó que “un voluntario es una persona que desea ayudar con todas sus fuerzas a quienes más lo necesitan. Y lo hace con tenacidad y constancia, movido por un motor esencial: el amor por los demás. Una dedicación generosa que no está atada a la obligación o al deber. Los más de 10.000 empleados que harán posible la ‘Semana Social’ cuentan con todo mi apoyo y admiración. Su ejemplo nos inspira para seguir engrandeciendo el compromiso social de la entidad”.