El combinado júnior masculino ofreció en su última jornada Liga Júnior Malagueña una de cal y otra de arena.
El primer encuentro que disputaban, los chicos de Botejara y Del Pino se impusieron al EBG Málaga con un marcador de 77- 60. No ocurría lo mismo en el segundo choque de los melillense, que cayeron ante el CB Marbella (58-69) en un encuentro que estuvo muy disputado.
Melilla – EBG Málaga (77-60)
El inicio del partido contra el conjunto EBG Málaga marcó todo el encuentro. Los melillense salieron a la pista muy intensos y concentrados llevando a cabo un magnífico primer cuarto, con rápidas transiciones y anotando con facilidad, lo que les ayudo a llegar al descanso con una ventaja de 22 puntos sobre el rival malagueño. Esta dinámica se mantuvo durante el resto del encuentro. Muy intenso en ambas pistas, el combinado melillense supo jugar con la diferencia hasta el final del partido que cerró con un marcador de 77-60 a su favor.
Melilla–CB Marbella (58-69)
En el choque contra al CB Marbella, el combinado melillense arrancó fallando canastas fáciles, pero gracias a una buena reacción consiguieron ponerse por delante en el marcador en el primer cuarto. A pesar de enfrentarse a un equipo físicamente muy superior y que se empleaba con dureza, rozando la falta en cada acción defensiva, los chicos de Botejara y Del Pino consiguieron igualar la intensidad del oponente durante los dos primero periodos.
Tras el descanso, salieron a la pista relajados y encajaron puntos con facilidad, pero al igual que en el inicio del encuentro, una buena reacción de conjunto les llevó a igualar el tercer parcial (17-17), llegando al último cuarto con tan solo tres puntos de desventaja. Sin embargo, a pesar de llegar al último parcial bastante igualados y de conseguir disputarlo, el encuentro cerró con un tanteador de 58-69 a favor del equipo marbellí.
Por su parte, el cuerpo técnico se muestra muy satisfecho con el resultado de los encuentros ya que los chicos “han competido muy bien”, consiguiendo ganar el primero de ellos y estuvieron “a punto” de repetir victoria en el segundo.