Enrique Alcoba es el presidente de la Confederación de empresarios de Melilla (CEME), una organización que se constituyó en la ciudad en 1979 para agrupar asociaciones y federaciones de empresarios melillenses, hasta entonces dispersos. Sus objetivos son, entre otros, el fomento de la actividad de la empresa. Su presidente actual es bien consciente de que tener Ceuta Melilla y Andalucía el mismo color políticos podría generar sinergias favorecedoras al crecimiento en las dos ciudades autónomas.
-Ceuta, Melilla y Andalucía del mismo color político. Oportunidad de oro para marcarse objetivos y trazar estrategias. Momento de sinergias.
-Tengo muy claro que hay que aprovechar esta coyuntura histórica en la que tenemos que fortalecer relaciones y buscar también nuevas líneas de colaboración de las ciudades autónomas con Andalucía para afrontar los retos comunes y desarrollar oportunidades de negocio en todos los sectores. Hay que buscar nichos de mercado. Además Melilla últimamente se está codeando con grandes representantes de la empresa a nivel nacional como Javier González de Lara (CEA). El presidente andaluz es también el coordinador de Acción Territorial dentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
-Un encuentro del pasado lunes en Málaga...
-El pasado lunes mantuvimos en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) una reunión de trabajo en la que participaron la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La idea es establecer fuertes sinergias empresariales entre las dos autonomías de Ceuta y Melilla y el sector empresarial andaluz. Queremos ahondar en la colaboración público privada en materia turística
-¿Cómo valora el encuentro?
-Valoro muy positivamente el encuentro que se ha llevado a cabo. Las tres organizaciones hemos pergeñado líneas de colaboración pues el tejido empresarial de las ciudades autónomas es muy débil debido a la impermeabilidad de las fronteras comerciales con Marruecos. Establecimos acuerdos conjuntos en materia de nuevas tecnologías, inversiones y turismo. Se trató la situación de la aduana comercial con Marruecos, que sigue cerrada.
Con respecto al sistema de bonificaciones a la Seguridad Social que fue derogado por el Gobierno el 1 de septiembre y que suponía un beneficio importantísimos para Melilla y Ceuta, hay que ponerse el objetivo de que ningún partido político pueda tocar ese tema. Es un derecho que beneficia sobremanera a Melilla.
-La idea es seguir teniendo reuniones.
-Celebraremos un encuentro público en el primer trimestre de 2024. En ella analizaremos la situación social y laboral en las Ciudades autónomas así como las oportunidades de inversión que se presentar.
-¿Qué le parece el trabajo que está haciendo el Gobierno para articular un nuevo modelo económico para la ciudad de Melilla? ¿Qué pueden aportar en este caso los empresarios?
-Para llegar a buen puerto tenemos que ir todos en la misma dirección. Las líneas son Turismo, Tecnología y Universidad. La CEME está en esa misma dirección de apostar por el crecimiento. El objetivo nuestro es paliar las externalidades negativas de la situación territorial de ambas ciudades.
Palabras huecas. Si las del titular la aplicamos a la Nación este es de los que se borra de ir en la misma dirección. De hecho, muchos somos los que iremos en la dirección contraria a lo que representa este vividor.
Enrique Alcoba es una especie de Rodrigo Rato, mientras se nutra y le suban el sueldo. Cualquier jilipollez y tontáa es poca. A ver si hace de paje en la cabalgata, pero a 0 euros ya discurre por donde mejor se siente en su ejercicio.
Muelle 11.Tendrias más credibilidad, si pusieras tu nombre “Rodrigo Rato” “Le suban el sueldo” Te deberías informar mejor, llevo 25 años dedicando de forma altruista, sin cobrar un Euro, dedicándole mucho tiempo ,para defender los intereses de los empresarios y buscar un mejor futuro económico para esta ciudad .Gracias
LA CEME VIVE EN UN SUEÑO DEL QUE TODAVIA NO HA DESPERTADO...