Los policías de la frontera de Beni Enzar vivieron ayer una situación, cuanto menos, inusual. Una mujer de origen argelino, que quería solicitar asilo, llevaba a su bebé de nueve meses en el interior de una bolsa de plástico.
No fue detenida, tras realizarse una investigación del caso, según fuentes policiales consultadas por El Faro. De hecho, indicaron que se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con el pequeño.
La Delegación del Gobierno destacó a El Faro que entre las 12:10 horas y las 12:30 horas, una mujer de Argelia llegó hasta el puesto fronterizo de Beni Enzar con un bebé dentro de una bolsa de plástico. El pequeño, de nueve meses, parecía estar en buen estado. No obstante, los agentes solicitaron una ambulancia para que echara un vistazo al bebé.
La Policía Nacional puso en marcha un protocolo para investigar esta situación, según destacó la Delegación del Gobierno, que añadió que la mujer aseguraba ser la madre del bebé.
No fue detenida
Por otro lado, fuentes policiales explicaron a este periódico que finalmente este asunto se quedó en nada porque la mujer no fue detenida ni se le separó del niño.
Aseguraron que la argelina llevaba su documentación y quedaría comprobado que el bebé es su hijo. Además, tras la revisión de las cámaras de vídeo, los policías habrían comprobado que no tenían ninguna intención de entrar en Melilla con el niño escondido en la bolsa de plástico.
Estas mismas fuentes indicaron que la bolsa estaba cerrada, pero “no a cal y canto”.
De esta forma, las fuentes consultadas por El Faro subrayaron que los agentes determinaron que no se procedía a detener a la mujer. Esta argelina solicitó asilo y por ello, se trasladó al CETI. Además, apuntaron que tiene libertad para moverse por la ciudad mientras que se llevan a cabo los trámites administrativos.
Detenidas por llevar un bebé oculto en un bolso para pasar a Melilla
El pasado 17 de este mes la Guardia Civil detuvo a dos mujeres cuando iban a pasar para Melilla desde Marruecos con un bebé oculto en un bolso de tan solo un mes de vida y que presentaba síntomas de asfixia. Se trata de dos jóvenes marroquíes a las que se les imputa un supuesto delito contra el derecho de los extranjeros. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de la mujer que llevaba el bolso con el bebé, cuya identidad no se ha determinado. Estos hechos ocurrieron en el paso de Beni Enzar sobre las 13:00 horas cuando un agente inspeccionaba bolsas que portaban estas mujeres, que llevaban además, otro niño de unos dos años. El bebé se encontraba en buen estado de salud y paso a manos de la Consejería de Bienestar Social para su cuidado y atención.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…